ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Niemann aplaza su ingreso a la universidad y apuesta por el PGA

El golfista decidió postergar hasta enero su beca en la Universidad de South Florida. La idea es seguir disputando torneos profesionales.

Actualizado a
Niemann aplaza su ingreso a la universidad y apuesta por el PGA

Joaquín Niemann compartió este miércoles con los medios en la cancha del Club de Polo San Cristóbal. El golfista realizó una clínica, y comentó su gran temporada, sólo días después de finalizar en el puesto 29 del The Greenbrier Classic, segundo campeonato que disputa en el PGA Tour.

"Ha sido un año muy bueno. Entrar al US Open, y después pasar el corte en el PGA es algo soñado. Estar compitiendo con los mejores del mundo ha sido una experiencia increíble", confesó el deportista de 18 años, que apostará por seguir en ese camino los próximos meses.

"Voy a disputar un par de qualys, esperar algunas invitaciones y ver si puedo entrar a estos torneos. Hay que aprovechar el momento, y quiero jugar lo que más pueda", reconoce el actual número uno del mundo amateur.

Los últimos meses le han permitido a Niemann convivir con los mejores golfistas del orbe, y también demostrar que está en condiciones de competir de igual a igual contra ellos. "No hay ningún jugador impresionante. Todos tienen sus días buenos, sus días malos. Me comentaron que no importa cómo estés jugando, hay que arreglárselas para conseguir buenos resultados. Los consejos de todos era que tenía que disfrutarlo", comentó.

Pero 'Joaco' quiere seguir escalando. Por ahora, decidió postergar su beca en la Universidad de South Florida, donde debía ingresar en agosto, y su idea es ver qué pasa semana a semana, antes de tomar una decisión.

"Entrar a la universidad no me permitía jugar ningún torneo amateur o profesional. Por eso decidí aprovechar de jugar torneos, y las invitaciones. El ingreso lo voy a postergar hasta enero, pero sé que estar ahí es muy importante. Los mejores golfistas del mundo pasaron por la universidad".