Estás leyendo

Fedachi se querella por estafa y asociación ilícita contra Corporación Maratón de Santiago

ATLETISMO

Fedachi se querella por estafa y asociación ilícita contra Corporación Maratón de Santiago

El presidente Juan Luis Carter presentó una querella por tres delitos contra los actuales representantes de la carrera, y ex dirigentes de la Fedachi.

El presidente de la Federación Atlética de Chile, Juan Luis Carter, se querelló esta mañana en el 8° Juzgado de Garantía de Santiago, contra los representantes de la Corporación Maratón de Santiago, Fernando Jamarne, Álvaro González y Luis Felipe Cristi.

"Luego de recabar antecedentes, presentamos esta querella por los delitos de estafa, asociación ilícita, y falsificación de instrumento público", explicó el represante de la Fedachi. Buscamos reparar el daño que se le ha hecho a la federación, que fue mal utilizada y privada de un bien importante, clave para el futuro del atletismo chileno".

Carter apunta que la querella comprueba la existencia de una serie de irregularidades durante la etapa en que González y Jamarne estuvieron al mando de la federación, y donde se traspasó el Maratón de Santiago a una corporación privada que ellos mismos crearon en 2013.

"Promesas no cumplidas, documentos que prueban que se hizo un mal uso de información, reuniones donde se hicieron acuerdos con notarios que nunca estuvieron presente", dice Carter sobre los antecedentes mostrados. "También un compromiso de ellos de hacer un evento de nivel internacional y que sería el gran soporte del atletismo chileno. Cuando ellos se vieron incapacitados de seguir en la federación, decidieron sacar la carrera de la Federación".    

El actual líder de la Fedachi dice que la idea es recuperar un patrimonio, y que para eso cuenta con el apoyo del Coch y el Mindep. Que es un evento masivo que siempre estuvo desde el comienzo bajo el alero del organismo, y que hoy genera millonarias ganancias para la corporación, no para los deportistas.

"Para nosotros es fundamental recuperar la carrera, o tener una de mejor nivel que la que tiene actualmente. Es un evento de alto impacto social, pero adolece de muchas cosas para el alto rendimiento", explica. 

0 Comentarios

Normas Mostrar