ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTIAGO WANDERERS

Nicolás Córdova aclaró la frustrada llegada de Benegas

El DT caturro dio razones económicas y futbolisticas para descartar el fichaje. Sobre Enzo Gutiérrez afirmó que "para él fue bastante fácil adaptarse".

Actualizado a
Nicolás Córdova aclaró la frustrada llegada de Benegas
Aton Chile

Leandro Benegas sonó como posible refuerzo de Santiago Wanderers. La llegada de Isaac Díaz y el posible retorno de Mauricio Pinilla en Universidad de Chile alejando al argentino del cuadro azul. Sin embargo, el zurdo no emigrará a Valparaíso.

El DT caturro Nicolás Córdova entregó las razones: "Es un jugador al que no tenemos acceso, tiene un sueldo muy elevado y nosotros estamos buscando a alguien que pueda jugar por dentro y por fuera".

"Habiendo dirigido a Leandro una temporada, creo que tiene cualidades sólo para jugar por dentro. Jugó por fuera del área en Universidad de Chile, pero ahí no explotan sus características", agregó Córdova en relación a su ex pupilo en Palestino.

Quien sí ya está instalado en la Quinta Región es Enzo Gutiérrez. El delantero proviene de Millonarios de Colombia, club al que emigró tras su paso por varios clubes chilenos, y podría debutar ante Cobresal, en la Copa Chile.

"Hemos visto bien a Enzo. Para él fue bastante fácil adaptarse a la forma de jugar, porque habíamos tenido la oportunidad de dirigirlo en Palestino. Esperamos que llegue de la mejor manera y está en evaluación si jugará o no, como el resto del plantel", señaló el DT.

Los caturros enfrentarán al cuadro minero en El Salvador, por el partido de ida del certamen, a partir de las 15.30 horas en el Estadio El Cobre.

"Sabemos que en la Copa Chile no está la misma necesidad de resultados que en el campeonato. Eso nos tiene un poco más tranquilos, pero estamos conscientes de que se ha trabajado bien"; sostuvo Córdova.

Santiago Wanderers