Colo Colo

Colo Colo ya tiene Plan B: contactó a Miguel Ramírez

El entrenador de San Luis es seguido de cerca por los directivos albos ante la eventualidad que los resultados no acompañen a Pablo Guede
Everton - Colo Colo en vivo: Torneo FOX Sports

Nada resulta fácil ni cordial en Colo Colo en los últimos días. El tambaleante inicio de temporada y el mal ambiente interno tiene complicado a Pablo Guede.

El entrenador de Colo Colo intenta marginarse de los ruidos externos, pero las noticias que emanan desde Macul hacen difícil esa tarea. La ausencia de Jorge Valdivia para el sábado, las peticiones de jugadores importantes para salir del club y los rumores de quiebre del DT y Julio Barroso han afiebrado Macul.

El feble escenario interno puede recibir un golpe fatal este sábado. Colo Colo debe dar vuelta la llave ante La Serena para no quedar eliminados en la primera rueda. Cuatro goles y ninguno en contra es lo que necesitan los albos para avanzar.

Ese cuadro ha hecho a los directivos pensar en algunos nombres en la eventualidad que se produzca la renuncia o el despido del entrenador argentino. El hombre que llena el gusto de algunos directivos es el de Miguel Ramírez. El entrenador acaba de firmar su extensión con San Luis por un año y medio. Sin embargo, en el contrato las partes estipularon una cláusula de salida que beneficiaría directamente a Colo Colo.

Ramírez está conforme en San Luis, no obstante anhela dar un salto de calidad a un club mayor. Colo Colo surge como un club ideal para ello también por la profunda identificación del ex defensor con esos colores.

El reglamento de la ANFP respalda al entrenador pues en el apartado de los entrenadores y cuerpo técnico explica que los técnicos estarán restringidos de dirigir a "otro club en el mismo campeonato" y "más de dos clubes ANFP en una misma temporada". Ninguno de los dos casos se aplica en la presente situación.