ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

El tenis chileno se queda sin casa: perdería Cerro Colorado

El Serviu notificó a la Fetech de la revocación del permiso del permiso de uso, por una serie de irregularidades y deberán desalojar la sede en los próximos meses.
Chile - Argentina: Copa Davis, día 2

Actualizado a
El tenis chileno se queda sin casa: perdería Cerro Colorado

La grave crisis que vive el tenis chileno en el último tiempo sumó un capítulo que amenaza aún más el futuro de la actividad. La Federación fue notificada que deberá desalojar la sede de Cerro Colorado, tras una serie de incumplimientos en el plano regulador.

Según informó ADN, el Servicios de Vivienda y Urbanización, informó a través de un acta que "existen incumplimientos que impiden otorgar el comodato requerido y en virtud que dicha situación no se ha resuelto, se ha determinado poner término a la gestión del comodato".

Agrega el medio, que el escrito firmado por Alberto Pizarro, director del Serviu, revoca el permiso de uso provisorio del terreno que se encuentra en la comuna de Las Condes y que a partir del 23 de junio se empezó a gestar la restitución de la propiedad.

En este escenario, la Fetech deberá iniciar los trámites para entregar las instalaciones que ocupó durante los últimos años, y deberá retirar todos sus bienes en un plazo máximo de 60 días.

Desde el Instituto Nacional del Deporte, confirmaron la noticia, además de anunciar que el terreno pasara a ser administrado por ellos desde ahora. "Existe toda la disposición del IND para generar una mesa de trabajo que permita considerar las mejores alternativas para que el tenis logre salir de la crisis que está viviendo. Se estudiarán opciones, obviamente se incluirá la opinión de los deportistas, y todos los involucrados".