ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Chile

Ledezma guió gran triunfo de Coquimbo sobre Everton

El volante, ex Cobreloa, marcó dos goles, ambos de penal, en el triunfo 3-2 de los 'Piratas' sobre los 'ruleteros', que igualaron dos veces pero que no pudieron imponerse.

Actualizado a
Ledezma guió gran triunfo de Coquimbo sobre Everton
ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT

Coquimbo tuvo una gran comienzo de temporada. Le ganó a Colo Colo y Universidad de Chile en partidos amistosos y ahora, en su estreno oficial, derribó a otro equipo de Primera División: derrotó por 3-2 a Everton en el Sánchez Rumoroso por la ida de la primera fase de la Copa Chile.

Ambos equipos jugaron un gran primer tiempo, con varios errores defensivos pero con intensidad. Reymundez abrió la cuenta a los 9' en una jugada en la que Eduardo Lobos había salvado a su equipo, pero la defensa no pudo sacar el balón.

Dos minutos después, Raúl Becerra marcó el empate. A los 24', Julio Bascuñán cobró un polémico penal que Iván Ledezma transformó en gol y Juan Cuevas anotó la igualdad a los 32' tras un grosero error de la defensa coquimbana.

La intensidad bajó cuando Jorge Orellana y Dylan Zúñiga se fueron expulsados a los 40'. En la segunda parte, se repartieron ocasiones, pero un nuevo penal desniveló el pleito.

Ahora sí acierta el juez y otra vez Ledezma marca y coloca el 3-2 (76'), resultado que sería definitivo.

Everton deberá ganar por una diferencia de dos goles su quiera avanzar a la próxima ronda de la Copa Chile, pero sobre todo, debera superar a un cuadro 'Pirata' que tiene un gran inicio de temporada.