Duros

7 futbolistas con los que no te gustaría cruzarte en la calle

A lo largo de la historia del fútbol ha habido jugadores duros, y luego están estos.

Actualizado a
7 futbolistas con los que no te gustaría cruzarte en la calle

1. Vinnie Jones

El futbolista británico es más famoso en estos últimos años por sus interpretaciones que por su labor como futbolista. Metido en la piel de tipo duro en Lock, Stock and Two Smoking Barrels de Guy Ritchie, o de Juggernaut en la franquicia X-Men, jugando era el prototipo de hooligan que ha conseguido llegar al profesionalismo. Y para muestra este vídeo. Ahora Vinnie combate su lucha más importante contra el cáncer, al que seguro que también patea el culo.

7 futbolistas con los que no te gustaría cruzarte en la calle

2. René Higuita

Ahí donde lo ves, con su pelo de carnaval y sus paradas a lo escorpión, Higuita tuvo un pasado turbio. El portero se pasó 7 meses entre rejas por participar en la liberación de la hija de un narco durante un secuestro. En 2008 el Estado Colombiano lo indemnizó después de que los tribunales consideraran la Ley Antisecuestro -por la que se le condenó- no ajustada a Derecho. Pese a esto, las cercanías entre el narcotráfico colombiano y su fútbol siempre estuvieron presentes, con Higuita en el centro de muchos debates.

3. Roy Keane

Keane es uno de esos jugadores que se extinguieron en los 90, y no sabemos si para bien. Su dureza y entrega en el campo era de agradecer, pero estaba claro que muchas veces las cosas se le iba de las manos. Llegó a lesionar a un jugador de por vida y sus rojas eran constantes. Un tipo con el que mejor mantener las distancias.

4. Terry Butcher

Más británicos a la lista. Terry Butcher (es decir, de apellido Carnicero) tiene un nombre apropiado. Fue uno de los defensas a los que Maradona regateó en su tanto del Mundial del 86. Pero por si algo se le recuerda a Butcher es por jugar ensangrentando durante 90 minutos. Una imagen tomada con cierta cara de 'loco' fue la portada de su posterior autobiografía.

Ampliar

5. Tassotti

Que le digan a Luis Enrique, a quien partió la nariz con impunidad por parte del árbitro. Tassotti es el padre de todos los defensas italianos rudos.

6. Pepe

El reciente ex del Real Madrid está casi siempre sonriente y con gesto risueño... hasta que Casquero se cruzó en su vida. Desde entonces, no ha podido salir del club de futbolistas con los que mejor no tener encontronazos.

7. Felipe Melo

Aunque el bueno de Melo no haya tenido ninguna entrada sonada ni problemas con la justicia, él mismo dejó unas declaraciones que sonaban un poco inquietantes. "Si no fuera por el fútbol, sería un asesino", dijo el ex del Mallorca, Racing de Santander, Almería o Juve, dijo jugando para el Inter estas palabras. El jugador procede de una favela y reconoció que su vida era violenta hasta centrarse y escapar de ella en el fútbol.