ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Zoch, boliviano de Huachipato: "Estoy agradecido de Hoyos"

El mediocampista fue pupilo del actual DT de la U en Oriente Petrolero y en la selección. "Es una gran persona, porque se apega bastante al jugador", afirmó.

Actualizado a
Zoch, boliviano de Huachipato: "Estoy agradecido de Hoyos"

Matheo Zoch es una de las flamantes incorporaciones de Huachipato. El volante boliviano llegó desde Oriente Petrolero y registra además pasos permanentes por la selección altiplánica. En ambas escuadras fue dirigido por el DT de Universidad de Chile, Ángel Guillermo Hoyos.

"Antes de ser un buen técnico, es una gran persona, porque se apega bastante al jugador. (Hoyos) quiere tanto al que juega como al que no. Te enseña mucho, es un gran formador", señaló Zoch en el Diario Concepción.

Los comentarios en la Octava Región indican que el técnico de la U recomendó al boliviano para recalar en Huachipato, donde el mediocampista se encontró con su compatriota Carlos Lampe, arquero actual de los acereros.

"No sé muy bien cómo es ese tema, pero si lo hizo, le estoy muy agradecido. Lo tuve en Oriente Petrolero y en la selección, es un excelente técnico y persona. Siempre es bueno que un técnico hable bien de ti", apuntó Zoch.

Por otra parte, sobre su decisión por fichar en el elenco de Talcahuano, el altiplánico afirmó que "se sabe que Huachipato es un equipo formador y que bastantes jugadores salen de aquí. Si pasa todo eso es por algo, así que siento que aquí puedo terminar de formarme para dar un salto grande".

El boliviano tiene 21 años. En el triunfo por 2-1 ante Valdivia en la Copa Chile estuvo en la banca e ingresó a los 69 minutos. Lo hizo por Joaquín Verdugo, cuando los acereros ya se imponían en el marcador como visitantes.