ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

J-Bay Open

Reaparecen los tiburones en el campeonato del mundo de surf

Los jueces del J-Bay Open vieron un tiburón saltando a escasos 90 metros de donde estaban los surfistas y decidieron parar la competición.

Actualizado a
Reaparecen los tiburones en el campeonato del mundo de surf

Justo cuando se cumplen dos años del famoso ataque de tiburón a Mick Fanning en el J-Bay Open, la parada sudafricana del campeonato del mundo de surf, los tiburones vuelven a aparecer durante la competición. Y no una, sino dos veces.

La primera, en la ronda dos del evento, con el japonés Kanoa Igarashi y el brasileño Filipe Toledo en el agua. Toledo estaba prácticamente clasificado y rozando la puntuación perfecta (19.63 sobre 20) y quedaba algo más de la mitad de la manga por delante cuando, de repente, se pudo visualizar una aleta en la parte superior derecha de la imagen.

En este caso, por el debate generado, no está claro que fuera un tiburón y se inició un intenso intercambio de conocimientos en redes sobre el mismo, como suele ocurrir cada vez que hay una aparición de este tipo. Más todavía si es en la World Surf League, la competición de surf más importante del mundo.

En cualquier caso, la competición siguió y el día terminó sin ningún incidente relacionado con los posibles tiburones.

Un tiburón mako en el J-Bay Open

En la reanudación de la competición al día siguiente, esta vez sí hay consenso sobre la aparición de los tiburones. En concreto, de un tiburón mako o marrajo común -que no son de los que se registran más incidentes con humanos- que habría saltado a escasos 90 metros de donde estaban los surfistas disputando la cuarta ronda del J-Bay Open 2017.

Desde la World Surf League han asegurado que "dos jueces y un jet ski han visto tiburones", por lo que se ha parado la jornada de competición. Más tarde, se ha podido identificar el momento en las imágenes. Concretamente, a partir del 35:45 de este vídeo de la manga 3 de ronda 4, en el que lo repiten en slow motion.

Round 4

2017 Corona Open J-Bay Heat to Watch: Jordy Smith, Filipe Toledo and Julian Wilson

Posted by World Surf League on Tuesday, July 18, 2017

Un dato curioso: en ese momento estaban en el agua Julian Wilson, Jordy Smith y Filipe Toledo (sí, otra vez...). Todos ellos han salido del agua sin problema. Da la casualidad, pero, de que si Kelly Slater no se hubiera lesionado, hubiera disputado su serie y todo se hubiera retrasado media hora, con lo que quien hubiera estado en el agua en ese momento hubiera sido Mick Fanning...

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.