ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

Los 11 refuerzos 'exóticos' que llegaron al fútbol nacional

Tanto en Primera como en Primera B hay varios nombres llamativos. Retornos, retirados y hasta alguno con pasos por grandes del mundo.

Actualizado a
Los 11 refuerzos 'exóticos' que llegaron al fútbol nacional

En cada mercado de fichajes llegan al país nombres consagrados y de gran trayectoria, pero también un sinnúmero de futbolistas que son una verdadera apuesta. Varios de ellos tienen un pasado bastante peculiar y buscan reflotar su carrera o lograr el anhelado reconocimiento. 

Sebastián Abreu - Puerto Montt

Sonó en Rangers, pero finalmente llegó a Puerto Montt y desató la locura en esa ciudad. Con 40 años, el ex mundialista uruguayo fichó en el club número 25 de su carrera, lo que es un récord en el fútbol mundial. Ya debutó en Copa Chile ante Temuco.

Nelson Bustamante - Santiago Morning

Se hizo conocido tras aparecer en un programa de TV cuando era niño y hacía trucos con el balón. Fue llevado a Italia y allá pasó por clubes como el Brescia y el Bologna. En los últimos años había estado en la serie D. 'Clavito' Godoy confió en él y hace unas semanas fue confirmado como fichaje de los 'microbuseros'.

Richard Barroilhet - O'Higgins

El atacante es toda una apuesta en los celestes. Nació en Londres, es hijo de padre chileno y realizó gran parte de su vida en Francia. Se formó en el Fulham de Inglaterra y proviene del club Montpellier B, de la cuarta división gala.

Alan Arario - Palestino

Llegó a Palestino con el aval de haber pasado por dos gigantes del fútbol mundial en su etapa formativa: Atlético de Madrid y la Roma. También estuvo en River y Vélez, cuadro donde debutó profesionalmente. Llegó desde Dorados de Sinaloa. 

Felipe Barrientos - Palestino

Es chileno, se formó en la UC, pero en el país fue poco conocido. Partió a México con solo 17 años y allá jugó en Irapuato y Celaya. San Luis de Quillota parecía ser su destino, pero en las últimas horas se confirmo su arribo al cuadro árabe.

Matías Fracchia - Temuco

Es hijo del mítico volante uruguayo que pasó por Temuco, Colo Colo y Unión Española, entre otros. Es defensa y antes de llegar al sur estaba en el fútbol universitario de Estados Unidos. "Estoy cumpliendo un sueño y además en un equipo en el que mi padre jugó", dijo a AS Chile.

Ángel Hoyos - Barnechea

Estuvo en el cuerpo técnico de su padre en la U, pero siempre con la mente puesta en tener alguna oportunidad para relanzar su carrera. Tiene pasos por Celta de Vigo B y Barcelona B en España, Talleres de Córdoba en Argentina, el Jacksonville Armada de Estados Unidos y el Aragua de Venezuela.

Jorge Acuña - San Felipe

El año pasado anunció su retiro, pero hace unas semanas sorprendió con su vuelta a San Felipe. Con 38 años, 'Kike' cuenta con una dilatada carrera que incluye la UC, el Feyenoord de Holanda y la Roja. 

Leandro Delgado - Puerto Montt

Otro jugador que salió del retiro. El defensa y volante tuvo como último club a Huachipato, pero no se pudo resistir a la idea de volver al equipo que lo formó. Tuvo un destacado paso por Unión y también estuvo en Colo Colo.

Emmanuel Pio - San Felipe

Fue campeón con Banfield y estuvo en Tigre, pero tras un accidente automovilístico su carrera decayó y jugó en elencos de categorías menores de Argentina. Proviene de Sportivo, cuadro de la cuarta división transandina.

Mauro Visaguirre - O'Higgins

El lateral argentino tiene madre chilena y se formó en Godoy Cruz de Mendoza, cuadro en el que no alcanzó a debutar.  Llega procedente del Gutiérrez Sport Club, elenco que milita en la cuarta categoría del fútbol argentino.