ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Guede es el técnico que sacó al mejor Esteban Paredes en Colo Colo

Esteban Paredes siempre ha sido importante para Colo Colo, pero con el argentino en la banca, el delantero alcanzó su mejor rendimiento en los albos.

Actualizado a
Guede es el técnico que sacó al mejor Esteban Paredes en Colo Colo

Desde que llegó el 2009, y después en su regreso, Esteban Paredes ha sido el jugador más importante de Colo Colo. Pero esa relevancia se ha incrementado con Pablo Guede en la banca, el técnico con el que más ha rendido el delantero en el cuadro albo.

Paredes ha estado con cinco técnicos en Colo Colo y con el estratega argentino ha logrado su mejor rendimiento en los albos, ya que ha participado en casi el 60% de los goles en el último año, entre anotaciones y asistencias.

29 goles y 14 asistencias suma Paredes con Guede al mando, por lo que ha participado directa o indirectamente en 43 de los 74 goles de Colo Colo en el último año, un 58,11% de influencia, muy superior al 40,15% que tuvo durante el periodo de Héctor Tapia, y al 34,21% que logró el atacante con José Luis Sierra.

En goles en tanto, sólo el rendimiento de Paredes con Tapia es mejor al que ha tenido con Guede. Con el estratega chileno tuvo un promedio de 0,87, mientras que con el ex técnico de San Lorenzo, tiene hasta ahora un 0,76.

Además, Esteban Paredes ha actuado en 38 de los 40 partidos que Pablo Guede ha dirigido en los albos.