ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Arturo Vidal y Charles Aránguiz estrenarán el VAR en Bundesliga

Con el duelo entre Bayern y el Leverkusen se inicia el uso del videoarbitraje en la Bundesliga, para lo cual invirtieron casi US$2 millones.

Actualizado a
Arturo Vidal y Charles Aránguiz estrenarán el VAR en Bundesliga

Con el duelo entre Bayern Munich, de Arturo Vidal, y Bayer Leverkusen, de Charles Aránguiz, se dará inicio a la utilización del VAR en la Bundesliga, que tiene como fecha de inicio el 18 de agosto.

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) invirtió 1,8 millones de euros en el uso del videoarbitraje en la próxima temporada, según explicó Ansgar Schwenken, de la cúpula directiva de la DFL.

"Jugadores, entrenadores y árbitros están felices de que el fútbol sea un poco más justo", declaró durante un encuentro con la prensa para explicar el uso de esta herramienta que servirá para apoyar a los árbitros en el terreno de juego en decisiones polémicas.

La DFL probó esta nueva herramienta ya el pasado año con árbitros de la Bundesliga en cientos de ensayos. "Fue un gran proceso de aprendizaje. Va a ser un nuevo desafío mental", declaró Sascha Stegemann, uno de los 23 árbitros formados por la Bundesliga para trabajar con el videoarbitraje.

De acuerdo con Schwenken, en las pruebas realizadas la pasada Bundesliga en 306 partidos se vieron 104 "decisiones erróneas relevantes para el partido". 77 de ellas habrían podido ser "subsanadas" con el videoarbitraje, agregó.

Según las reglas del fútbol, el videoarbitraje solo debe intervenir cuando tiene certeza absoluta de un error y se trata de una jugada decisiva. Es decir, goles, penales, tarjetas rojas y casos de confusión de identidad por parte del juez. El árbitro principal sigue siendo la autoridad máxima y el que toma la última decisión.