ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Supercopa

Colo Colo logró el único trofeo que le faltaba en su vitrina

Con la Supercopa, el Cacique completó la trilogía de torneos que actualmente se disputan en el fútbol chileno. La U, la UC y Unión Española ya lo lograron.

Actualizado a
Colo Colo logró el único trofeo que le faltaba en su vitrina

Colo Colo ganó el único trofeo que no tenía en sus vitrinas. Entre los torneos que actualmente se disputan en el fútbol chileno, el Cacique sólo no había la Supercopa, que jugó por primera vez este domingo ante Universidad Católica.

Los albos registran 31 títulos de Torneos Nacionales de Primera División, 11 de Copa Chile y ahora una Supercopa. Se agregan al selecto grupo conformado por Unión Española, Universidad de Chile y Universidad Católica, los únicos clubes que han ganado las tres competencias vigentes del balompié nacional.

Los hispanos suman 7 campeonatos de Primera, 2 Copa Chile y fueron el primer campeón de la Supercopa, venciendo en la final a Universidad de Chile en 2013. Precisamente los azules ganaron el trofeo en 2015, luego de obtener 18 veces el certamen de Liga y en cinco ocasiones el certamen copero.

El año pasado, Universidad Católica ganó la Supercopa a la U y completó la actual trilogía del fútbol chileno. Los cruzados tienen 12 títulos de Torneos Nacionales y cuatro de Copa Chile en sus vitrinas.

A O'Higgins sólo le falta la Copa Chile para unirse a este selecto grupo, aunque los celestes ganaron la versión de este torneo que se jugó entre equipos de Segunda Division (actual Primera B), tras derrotar a Santiago Wanderers en la final de 1986.