ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

El pésimo historial de Jorge Valdivia enfrentando a Católica

El 'Mago' hará su debut oficial tras vuelta a Colo Colo ante un rival al que nunca pudo vencer. Peor aún: en su último duelo se fue expulsado.

Actualizado a
El pésimo historial de Jorge Valdivia enfrentando a Católica

Jorge Valdivia hará su debut con Colo Colo este domingo cuando se enfrente a Universidad Católica en la Supercopa. El 'Mago' volverá a jugar un partido oficial con el cuadro albo después de una década, y tendrá al frente uno de los rivales más complicados que podría enfrentar.

Y es que el historial de Valdivia ante la UC está lejos de ser el mejor. En su primer paso por el Monumental, se enfrentó en dos ocasiones a los Cruzados, y en ambas salió derrotado.

El 19 de marzo del 2005 cayó por 1-0 en el Apertura de ese año, y 3-2 en el Monumental el 23 de abril de 2006. Además, en esa última ocasión acusó al juez Rubén Selman de que lo iba a expulsar, tras recibir amarilla a los 24', lo que ocurrió efectivamente a los 26'.

A diez años de ese encuentro, y más maduro, Valdivia aparece como uno de los jugadores claves para el técnico Pablo Guede, que se podría jugar la continuidad en el cargo en caso de no tener un buen resultado el domingo.

Del otro lado, Mario Salas también respeta al Mago, pero no lo ve como la única amenaza. "Es un equipo que tiene muchas individualidades. Tenemos que entrar muy atentos, muy concentrados. Colo Colo no es sólo es Valdivia, también es Valdés, Paredes, todos los que juegan", adelantó.

El pésimo historial de Jorge Valdivia enfrentando a Católica
Valdivia