ALABADA

Dunkerque: llega al cine la película más aclamada

La crítica se rinde a la nueva película de Christopher Nolan, Dunkerque, que llega este viernes 21 de julio a las salas
Lollapalooza Chile 2018: Día 1

Actualizado a
Dunkerque: llega al cine la película más aclamada del 2017

Situada como "uno de los mejores dramas bélicos de la historia", la película Dunkerque llega este viernes 21 de julio a los cines de España aclamada por la crítica mundial y con grandes expectativas de éxito.

El largometraje dirigido por Cristopher Nolan ha conseguido poner de acuerdo a casi todos los expertos cinematográficos, que consideran la adaptación de esta historia real que sucedió durante la II Guerra Mundial una de las mejores obras de los últimos años.

Con un reparto de lujo encabezado por Fionn Whitehead, Tom Hardy, Mark Rylance, Kenneth Branagh y Harry Styles, Dunkerque traslada al espectador hasta 1940, para vivir una de las batallas más famosas de la contienda.

Así es Dunkerque

En la costa de la ciudad francesa, cientos de miles de soldados aliados, sobre todo británicos, acaban metidos en una trampa y rodeados por el ejército nazi que ha invadido Francia.

Emprenden la retirada hasta llegar a la playa de Dunkerque, donde el mar les impide continuar con su huída y les deja a merced de las tropas alemanas, que se aproximan poco a poco sin que ellos puedan salvarse de ninguna forma.

En ese contexto, las relaciones y reacciones humanas del grupo tejen una película bélica que se sale de presentar sólo la acción para ir mucho más allá, introduciendo al espectador en un drama humano y social que empatiza de principio a fin.

La crítica, rendida

Tanto en España como en el extranjero, los críticos cinematográficos de los principales medios de comunicación no se han resistido a alabar a la película.

Entre las consideraciones, deficiones como "una obra maestra impresionista", "una de las mejores bandas sonoras de la historia reciente", "un logro" e incluso "la mejor película de lo que llevamos de año, y también la mejor de Nolan".