ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁSQUETBOL

Chile hace historia y se corona campeón Sudamericano


Partido de Grandes Ligas: Red Sox, MLB

Actualizado a
Chile hace historia y se corona campeón Sudamericano

Un logro inédito. Inolvidable. Chile logró coronarse campeón del Sudamericano Sub 17 de básquetbol por primera vez en su historia. La Rojita derrotó este viernes a Argentina, máximo favorito del certamen por 70-60, y consagró con el título un torneo inolvidable.

El quinteto de Galo Lara demostró que el rótulo de 'generación dorada' le calza perfecto, y en otra actuación brillante se inscribió en las páginas doradas de este deporte: ganó el primer lugar invicto, y aseguró además la clasificación al Pre Mundial Sub 18 en Canadá.

La historia comenzó con un retraso de un par de horas producto de una falla eléctrica, y un mal primer cuarto de Chile. Argentina se puso en ventaja de 21-15, y parecía que la historia se ponía cuesta arriba. Sin embargo, la Rojita despertó rápido. Dando muestras de gran calidad, y liderados por Kevin Rubio, máximo anotador del encuentro, lo dio vuelta en el descanso.

El buen nivel de Maxwell Lorca, Lino Sáez, Ignacio Briones, Ignacio Varela y Álvaro Pimentel se mantuvo en el complemento. Chile terminó en el tercer cuarto 14-9, y en el cuarto fue administrando la ventaja, y el tiempo. Sin presión, como si fuesen experimentados, los nacionales sabían que el triunfo ya no se iba escapar. Que la tarde de Lima era su día para entrar en la historia, y lo fue.