ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.de Chile 2- Ñublense 0

La U cumplió con la tarea y eliminó a Ñublense en Ñuñoa


Honduras - Chile, en vivo: amistoso fecha FIFA online

Actualizado a
La U cumplió con la tarea y eliminó a Ñublense en Ñuñoa
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Universidad de Chile sacó la tarea adelante en el estadio Nacional. La escuadra de Guillermo Hoyos derrotó 2-0 a Ñublense y clasificó a octavos de final de Copa Chile, donde jugará con el ganador de la llave entre Audax Italiano y Barnechea.

Con uniforme completo de blanco, algo que sólo ha ocurrido tres veces en su historia jugando como local, la U se demoró apenas cuatro minutos en abrir la cuenta. Gran jugada y centro de Leandro Benegas por la izquierda y Yerko Leiva apareció para empujar el balón.

Al igual que en el partido de ida en Chillán, donde la U ganó 2-0 con gran actuación de Francisco Arancibia, Ñublense atacó más que la escuadra azul en el primer tiempo. La más clara llegó a los 7', pero Camilo Ponce definió mal un centro de Sebastián Varas.

A los 38', el arquero Fernando De Paul se lesionó en un despeje de balón, lo que provocó el debut en el profesionalismo de Gonzalo Collao. El ex seleccionado Sub 20 tuvo su estreno con 19 años y 316 días de edad, convirtiéndose en el quinto arquero más joven en debutar por los azules.

En el segundo tiempo, Ñublense intentó llegar al empate, pero sin claridad. Los azules estiraron la cuenta a los 73', con un golazo de Leandro Benegas, que no marcaba hace 155 días, desde el 17 de febrero en la caída ante Huachipato (1-2). El ex Audax sacó un zapatazo desde fuera del área para cerrar el trámite.