ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

El millonario once de Guardiola sin Bravo para asaltar la Premier

El Manchester City está en plena reconstrucción del equipo y lleva gastados 121 millones entre Ederson, Walker y Danilo a los que se pueden sumar los 58 que pagarían por Mendy.

Actualizado a
El millonario once de Guardiola sin Bravo para asaltar la Premier

El Manchester City se está convirtiendo en el gran agitador del mercado de fichajes. Pep Guardiola está preparando un equipo para volver a conseguir la Premier League y luchar por la Champions. Para ello, el de Sampedor lleva gastados 183 millones de euros en fichajes: Ederson (40), Bernardo Silva (50), Walker (51), Danilo (30 + 5) y Douglas Luis (12). Una cantidad que podría aumentar hasta los 241 millones cuando se confirme la llegada de Mendy por 58 millones de euros.

La portería es una de las posiciones que más ha preocupado a Pep desde su llegada a Inglaterra. El técnico ha fichado a Ederson por 40 millones de euros y tiene como suplente a Claudio Bravo. El joven portero del Benfica ha destacado como uno de los guardametas con mayor proyección y futuro de Europa. El brasileño jugó 40 partidos con el conjunto de las águilas la temporada pasada en los que encajó 27 goles y dejó en 24 partidos la portería a cero.

La defensa es la línea que más cambios ha sufrido en el once del City. El club inglés ha fichado a dos jugadores para el lateral derecho: Walker y Danilo. El inglés ha batido el récord de traspaso como el defensa más caro de la Premier. Una marca que tenía el propio Manchester City la temporada pasada cuando incorporaron a Stones por 56 millones y que superará en el momento en el que se haga oficial la llegada de Mendy para reforzar el lateral izquierdo por 58 millones de euros. Si se tienen en cuenta los 45 millones que pagaron por Otamendi, la defensa formada por Walker, Stones, Otamendi y Mendy tiene un precio de 210 millones de euros.

En el centro del campo Guardiola contará con un Gündogan ya recuperado de la rotura de ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha que le mantuvo apartado de los terrenos de juego desde diciembre. Como acompañantes tendrá por la derecha a David Silva y Bernardo Silva. El portugués fue el primer gran fichaje del verano para los de Guardiola por 50 millones. En el centro del campo del City, Guardiola podrá alinear por la izquierda a De Bruyne y Sané.

La punta de ataque será para Gabriel Jesús. Guardiola ya le dio galones y la titularidad en el tramo de la temporada en el que estuvo disponible el delantero. El brasileño respondió con siete goles y cinco asistencias en once partidos. Si Guardiola decidiera jugar con dos puntas tendría en el banquillo al Kun Agüero.

Ampliar