ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PATÍN CARRERA

María José Moya gana el oro en los Juegos Mundiales de Polonia

La patinadora le dio la primera medalla de oro a Chile tras quedarse con la prueba de 200 metros ruta, revalidando el éxito obtenido hace cuatro años.

Actualizado a
María José Moya gana el oro en los Juegos Mundiales de Polonia

María José Moya se subió a lo más alto del podio en los Juegos Mundiales de Polonia. La chilena obtuvo el primer lugar en los 200 metros ruta, y le entregó a Chile su primera presea dorada en la cita que reúne las modalidades no olímpicas, y la tercera en total.

Luego de su cuarto lugar en los 300 metros pista, Moya se había mentalizado en que iba a ganar en su distancia favorita, los 200 metros. Eso sí, sólo existía el doble hectómetro en Ruta, es decir, en superficie de cemento y con una muy complicada contra curva que incomodó a todos los deportistas que fueron parte de la competencia.

En las clasificaciones María José Moya se quedó con el primer lugar con un tiempo de 18.869, superando por 0.372 a su más cercana competidora, Ying-Chu Chen de China Taipei. Al ser una prueba contrarreloj, en la final María José Moya sería la última competidora, en saltar a la ruta, por lo que una vez que se colocó en el punto de partida sabía que el tiempo a superar era de 18.977.

En una carrera impecable con una precisión admirable en las curvas y contra curva, la séxtuple campeona mundial cronometró un tiempo de 18.840 segundos, logrando el primer lugar y la primera y añorada medalla de oro para nuestro país en esta cita planetaria.

“Trabajo cumplido. Estoy feliz, me gustó la ruta, esa contra curva tenía su grado de dificultad pero me acomode mucho. Este es un trabajo que venimos haciendo hace mucho tiempo. No es menor revalidar el título después de 4 años, y gracias a Dios se logró la medalla de oro”, señaló una emocionada María José Moya.

“La verdad es que me saque el gustito de la pista, mi segunda medalla de oro en Juegos Mundiales. Le dedico este triunfo a mi hermana que pasa siempre conmigo, a mi familia, a mis auspiciadores y a todos lo que se han preocupado por mí y me han apoyado”, agregó la Pepa.

Mañana debutan en Breslavia Polonia, dos candidatos a medallas en estos Juegos en el esquí náutico, Rodrigo Miranda y Valentina González.