ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile campeón Sudamericano de Básquet

Lino y Patrick hablan de la última joya del 'clan Sáez'

El joven Lino Sáez se alzó como campeón con la Sub 17 y su padre, del mismo nombre, además de su tío Patrick, se ilusionan con este logro.
Jarry - Istomin en vivo y en directo online: ATP Kitzbuhel

Actualizado a
Lino y Patrick hablan de la última joya del 'clan Sáez'

La historia del joven Lino Sáez, reciente campeón sudamericano con la Sub 17 de Chile, estuvo siempre ligada al básquetbol. Su padre, del mismo nombre, fue un destacado jugador de Petrox, Osorno, Liceo Mixto, Valdivia y la Roja, entre otros, mientras que su tío Patrick aún está en actividad y es para muchos uno de los más talentosos de las últimas décadas.

Así creció 'Linito', como le dice su padre. Rodeado de dos figuras que hoy ven y admiran lo que ya ha logrado el más joven del clan. "Lo que hicieron es algo inédito. En todas las selecciones o ligas sudamericanas en las que estuve nunca subí a un podio, siempre cuarto o quinto lugar. Con esto, ya nos superó, jajajá", recalca Lino.

"Es el logro más importante de Chile, somos de una familia ligada al básquetbol y si bien con mi hermano fuimos campeones muchas veces, nunca logramos este tipo de triunfos. Estoy muy orgulloso", apunta su tío Patrick.

Lino fue una de las grandes figuras, su futuro estará en Estados Unidos y los Sáez saben que llegará lejos. "Para nosotros es un orgullo lo que él hizo, es un regalo para su constancia. Le encanta el básquetbol y se ha postergado en varias cosas: pololear, salir, ir a fiestas. El tiene una visión de deportista, de cuidarse y alimentarse bien", agrega su papá..

"Para triunfar afuera hay que tener hay algo distinto, en Estados Unidos hay miles así que tendrá que marcar diferencias para sobresalir. Tiene las condiciones, ve el básquet de otra forma y eso me tiene esperanzado", cierra Patrick.