ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Pinilla: "Quiero ser campeón y pelear la Copa Libertadores"

El delantero vuelve al club que lo formó después de una década, y este martes se realiza su presentación oficial en el CDA.

Actualizado a
Pinilla: "Quiero ser campeón y pelear la Copa Libertadores"

El delantero nacional Mauricio Pinilla es presentado como nuevo refuerzo de Universidad de Chile.

El jugador de los azules valoró el hecho de retornar al club que lo formó, reconoció el duro trabajo que tendrá que hacer por ganarse un puesto y, además, se refirió al Superclásico con Colo Colo.

Revisa todas sus frases

Aficiones: Prefiero ser campeón que hacer un gol a Colo Colo. Lo más importante es el colectivo. Para jugar en la U se necesita mucho corazón y eso tengo de sobra.

Ángel Guillermo Hoyos: Un profesional muy preparado. Sabe llevar muy bien al grupo. Trabaja mucho las energías y yo creo mucho en eso.

Jugará ante Curicó: No sé si estaré. Iremos evaluando paso a paso cuando será el momento. Desde hoy soy una opción para el técnico.

Retiro en la U: El ideal de volver a Chile es no partir de nuevo. Cambiarse es complicado, sobretodo con 3 nivel. Sería el último viaje para jugar. Esta decisión es para quedarnos.

Competencia en su puesto: En tanto años de carrera he jugado con muchos sistemas, quizá es más cómodo con dos punteros. Pero no tengo una preferida, solo tendrá que prepararme por la que decida el técnico. La competencia beneficia al equipo.

Salida de Felipe Mora: Es un lindo desafío llegar al lugar del goleador. Será bueno reemplazar a Felipe, que hizo 13 goles. Es un lindo ejemplo a seguir. ¿Capitán? Siempre me he sentido identificado con el club. Si algún día me toca, bienvenido sea, pero hay otras personas en ese rol.

Torneo largo: Torneo corto es desventaja y ventaja, de repente el mejor equipo no gana. El largo, en tanto, permite ser un poco más irregular. Da la posibilidad de tropezar en el camino. Me gusta mucho más el torneo largo.

Nivel del torneo nacional: El fútbol chileno ha subido mucho. Se trabaja bien en las series menores y se insertan en los clubes. Chile es respetado a nivel mundial.

Plantel competitivo: Es difícil pensar en el jugador, sino en lo colectivo. La base de este equipo es potente, con jugadores importantes, tiene un margen para mejorar muy grande. Tiene un potencial a futuro y para eso trabaja la U. Hay que luchar por la Libertadores, queremos ir a buscar la Copa.

Paso por el 2007: Fue un año difícil, no solo en lo deportivo. Sino personal. Le agradezco a la U que me recibió en ese momento. Tengo lazos afectivos que logré en ese momento, fue el año que di vueltas muchas cosas que más adelante me permitieron afrontar mi carrera con otra mentalidad.

Regreso de Valdivia en Colo Colo: Los equipos nunca lo hace un jugador. Prevalece el colectivo. Ambos podemos lograr las exigencias que el colectivo lo requiere. Jorge es un gran aporte y lo demostró en la Supercopa. Hay que reconfirmar en la U lo que logró el equipo en el torneo anterior.

Objetivo en la U: Es un gran resposabilidad ser el 9 de la U. Pero las mismas responsabilidades que todos los del plantel. Quizá tengo una responsabilidad más grande con los pequeños, para ayudarlos a crecer.

Nuevo desafío familiar: Después de 14 años fuera el impacto familiar fue potente. El hecho de volver acá. La aventura europea se acabó. Mis hijos tenían muchas ganas de estar acá.

Debut en la U: Me fui joven, jugué poco en la U, solo un año. Después en 2007 no vale la pena recordar. Quiero lograr las cosas que no pude obtener antes. Es un periodo perfecto para lograr los objetivos. Quiero aportar con mi experiencia.

Regreso: El apoyo de mi señora fue fundamental, gracias a Dios se solucionó de una manera importante. Todos hicieron sacrificios para que yo pudiera estar acá. Estoy feliz.

Selección: Mi decisión de volver la había tomado hace algunos años. Pero este es un momento ideal. Tuvo un año opaco a nivel futbolístico. Venir a la U es sacar la espina de ser campeón y pelear la próxima Libertadores. Toda esa consecuencia de rendimiento pueda ser llamado a la Selección y para mí es fundamental pues quiero jugar el Mundial

Superclásico: La quinta fecha está lejos. Lo importante es ir paso a paso. El equipo tiene una base consolidada. Todos los jugadores tendremos la opción de agregarnos a esta base para ayudar. El clásico lo espera toda la gente y espero llegar en las mejores condiciones físicas y futbolísticas. La ansiedad de jugar ese partido está, la U hace rato que no gana en el Monumental, pero pensamos en los tres puntos para lograr nuestro objetivo de ser campeones.

Cuando debutará: Comencé a entrenar el 6 de julio con Genoa, solo me falta con la pelota, que comencé hoy. Cada vez me voy sintiendo mejor. Decidiremos en conjunto la evolución física para ver un plazo de jugar.

Negociaciones: Se dio un proceso intenso, complicado. Mi intención era volver a Chile. Con el club conversamos y en un corto periodo solucionamos todo. Agradezco al Genoa que me dio la opción de volver a casa. Fue un periodo de estrés para negociar todo. Pero siempre tuve la disposición de retornar

Su llegada: "Es uno de los días más felices de mi vida. Muy importante. Quiero agradecer al club por el esfuerzo. Es un orgullo para mí representar esta camiseta, que me hizo crecer como hombre y como persona"