ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD CATÓLICA

Diego Buonanotte realizó firme defensa del 'Tanque' Silva

"Es un jugador que aporta mucho. Acá nadie tiene la culpa, los responsables somos todos", expresó el '10' cruzado en relación a las críticas al uruguayo.

Actualizado a
Diego Buonanotte realizó firme defensa del 'Tanque' Silva

Continúan las repercusiones en Universidad Católica, a raíz de la derrota por 4-1 ante Colo Colo en la Supercopa. Uno de los criticados por la baja actuación cruzada fue el delantero Santiago Silva, pero Diego Buonanotte realizó un férrea defensa del 'Tanque'

Diego Mario Buonanotte

"Santiago es un jugador que aporta mucho. Como equipo, tenemos que hacernos más fuertes. Acá nadie tiene la culpa, los responsables somos todos. Vamos a seguir por eso camino. Cuando llegué dije que me gustaba el clima que había en el club. Hoy estamos más juntos que nunca para afrontar todo lo que viene", sostuvo el argentino.

Sobre el impacto de la derrota contra el Cacique, Buonanotte afirmó que "es difícil no bajonearse, pero esto es así. Hay que ser fuerte de cabeza. Es difícil cuando pierdes una final. Hay que dar vuelta la hoja rápido y ser fuerte. El vestuario tiene que ser fuerte. Sentimos el apoyo de toda la gente que trabaja en el club. Vamos a salir a ganar el fin de semana (ante Universidad de Concepción). Hay que olvidarse de lo que pasó y afrontar el torneo nacional y la Copa Chile para ganar los dos títulos".

Finalmente, el '10' de la UC se refirió a la forma cómo debe afrontar las estrechas marcas en cada partido.

"Debo tener movilidad, pedir mucho el balón y no esconderme nunca. Hay que tratar de cansar al rival y cuando se tiene la pelota, hacer lo que yo sé hacer. Ir para adelante, gambetear. Es lo que tengo que trabajar yo. Pensar en cuáles son los movimientos que realizar para recibir la pelota, buscando habilitar a un compañero o meter un gol", manifestó.