Estás leyendo

Jorge Valdivia se fue y regresó como campeón en Colo Colo

Colo Colo

Jorge Valdivia se fue y regresó como campeón en Colo Colo

Pasaron 4.039 días entre el último partido del 'Mago' en el Cacique. Y en ambos levantó una copa: ante la U en el Apertura 2006 y la UC en la Supercopa 2017.

El 2 de julio de 2006, Jorge Valdivia jugó su último partido por Colo Colo. No fue un encuentro cualquiera, el Cacique derrotó a Universidad de Chile en penales y levantó la copa del Apertura en la cara del archirrival.

Aquella noche de invierno en el estadio Nacional, el 'Mago' jugó los 90 minutos, pero no participó en la tanda de penales. Al igual que sus compañeros, comenzó su festejo con el histórico último tiro de Miguel Aceval. Valdivia se fue de Chile como campeón y fichó en el Palmeiras brasileño.

El volante jugó 11 años en el extranjero, en Brasil y Emiratos Árabes. Algún día tenía que regresar y lo hizo tal cómo se fue, siendo campeón. El 23 de julio de 2017, 4.039 días después de la final ante la U, Jorge Valdivia ganó una inédita Supercopa para Colo Colo.

Ahora el rival fue Universidad Católica y el 'Mago' respondió en su retorno con una gran actuación y dos asistencias. Primero habilitó a Andrés Vilches para el 2-1 y luego a Esteban Paredes para cerrar el 4-1 en el estadio Nacional.

Con la Supercopa, único trofeo que le faltaba a Colo Colo en su vitrina, Jorge Valdivia obtuvo su título número 13. Además, incrementó su impresionante registro en finales, donde perdió sólo una de las 10 que ha disputado.

0 Comentarios

Normas Mostrar