ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Los 19 jugadores que regresan desde el extranjero al Torneo

Los clubes optaron por viejos conocidos para reforzarse de cara al segundo semestre. De los que vuelven, ocho son delanteros.

Actualizado a
Los 19 jugadores que regresan desde el extranjero al Torneo

Mauricio Pinilla (Genoa - Universidad de Chile)

Luego de diez años en Italia, Pinilla decidió volver al fútbol chileno. Lo hace en Universidad de Chile, su club de toda la vida, y donde aspira a obtener su primer título como profesional a nivel de clubes. El delantero tendrá la dura misión de reemplazar a Felipe Mora.

Jorge Valdivia ( Al Wahda - Colo Colo)

Para muchos el gran regreso al fútbol chileno. El 'Mago' decidió poner fin a su aventura en Émiratos Árabes, y después de 11 años aceptó la oferta para volver a Colo Colo. Con la calidad intacta, el enganche sueña con repetir su buena etapa en el club, y conquistar títulos ahora convertido en referente.

Los 19 jugadores que regresan desde el extranjero al Torneo
Valdivia

Isaac Díaz (Sol de América - Universidad de Chile)

La U confió en dos viejos conocidos para el ataque, y además de Mauricio Pinilla, decidió el retorno del Toro de Fresia. Díaz regresa al país tras un par de temporadas discretas en México, y una buena campaña en Sol de América en Paraguay. Ahora el desafío será pelear un lugar.

Martín Arenas (Villarreal B - Universidad de Chile)

Formado en Wanderers, se fue sin debutar a España, donde militó en las divisiones juveniles del Villarreal. Ahora regresa a Chile con la ambición de ganarse un lugar en Primera. Firmó en Universidad de Chile, y asoma entre los jugadores jóvenes a seguir en el Torneo Nacional.

Carlos Muñoz (Talleres - Unión Española)

Luego de una regular temporada en Argentina, donde jugó en Talleres pero no pudo convertir muchos goles, Muñoz vuelve. Lo hace en Unión Española, su tercer club en el fútbol chileno tras Wanderers y Colo Colo. El atacante aspira a ser uno de los goleadores del certamen.

Gustavo Canales (Botafogo - Unión Española)

Canales dejó la U hace un año para jugar en Botafogo, pero su experiencia estuvo lejos de ser la esperada: convirtió sólo un gol, y con varias lesiones en el cuerpo optó por regresar al club donde se siente en casa. A partir de este semestre jugará en Unión Española.

Gerson Acevedo (Kairat Almaty - Iquique)

Jaime Vera logró el retorno de uno de los futbolistas chilenos con más años en Europa. Luego de siete temporadas entre Rusia y Kazajastán, Acevedo pegó la vuelta y jugará a partir de este semestre en Deportes Iquique. El mediocampista buscará demostrar su experiencia en el Viejo Continente.

Nicolás Maturana (Necaxa - Colo Colo)

El mediocampista formado en la U decidió aceptar la propuesta de Colo Colo y dejó el Necaxa de México, club donde no tuvo mucha continuidad. Con Pablo Guede en el banco, el volante logró su mejor nivel hace un par de temporadas, y ahora busca consolidarse en el Monumental.

Jeisson Vargas (Estudiantes - Católica)

Un triste paso por Argentina marcó el regreso de Vargas a la UC. El delantero no pudo adaptarse a Estudiantes, jugó poco e hizo más noticia fuera de la cancha que por su talento. Habrá que ver si aprendió el error y puede conquistar un nuevo título en San Carlos.

José Rojas ( Lorca -  San Luis)

Luego de su experiencia en la Segunda B de España, donde logró ascender con Lorca, el defensa retorna. Ahora, no estará con Universidad de Chile si no que con San Luis de Quillota, club que apostó por su fichaje para el segundo semestre. 

Patricio Rubio (Dorados - Everton)

Luego de una gran campaña en el ascenso con Dorados de Sinalao, pero sin espacio en la primera división mexicana, Rubio optó por regresar. Everton de Viña del Mar será la nueva casa del atacante. La idea es reeditar su buena campaña en Universidad de Chile y Unión Española, donde se consolidó como goleador.

Marcos González (Necaxa - Palestino)

Tras no renovar con Necaxa, club donde se transformó en referente los últimos años, González acordó su vuelta a Chile para jugar en Palestino. Con 37 años, el defensa multicampeón con la U aspira a cerrar de la mejor forma su carrera, y demostrar su alto nivel en el extranjero donde fue siempre titular.

Enzo Gutiérrez ( Millonarios - Wanderers)

Gutiérrez decidió volver tras un discreto paso por Millonarios de Colombia. El ex atacante de la U lo hace de la mano de Nicolás Córdova, mismo técnico que lo tuvo en Palestino y que ahora lo dirigirá en Wanderers. El argentino será uno de los experimentados del plantel caturro.

Gabriel Vargas (Patronato - Curicó) 

Luego de jugar la última temporada en Patronato de Paraná, Vargas optó por aceptar la oferta de Curicó y vuelve al fútbol chileno. El 'Arcangel' ha demostrado su calidad en la U y especialmente la Universidad de Concepción, y ahora buscará extender sus buenas cifras como referente del club recién ascendido. 

Felipe Barrientos (Celaya - Palestino)

El volante formado en la UC tendrá su primera opción en la máxima categoría luego de un año y medio en México, donde militó en el ascenso. Primero en Irapuato, y luego Celaya.

Diego Chaves (San Martín SJ - San Luis)

El delantero uruguayo llega desde el fútbol argentino, donde jugó la última campaña en San Martín de San Juan. Será su segunda experiencia en Chile luego de jugar en Palestino y O'Higgins entre 2012 y 2015. 

Sebastián Toro (Junior - Palestino)

El defensa formado en Colo Colo vuelve a Chile tras una campaña en Colombia, donde formó parte de Junior de Barranquilla. Palestino será su tercer equipo en el fútbol chileno después de los albos y Deportes Iquique. 

Matías Ramírez (Granada B - Huachipato)

El joven delantero emigró hace un par de años a Europa desde Palestino tras ser adquirido por el Granada de España, pero nunca se pudo afianzar. Fue liberado por el Granada B hace unos meses, y ahora buscará recuperar terreno en Huachipato. 

Felipe Núñez (La Guaira - Wanderers)

El experimentado arquero de 38 años tuvo un paso por el fútbol venezolano, en el Deportivo La Guaira, pero regresa al país para defender el arco de Wanderers, donde tendrá una dura lucha por el puesto con Gabriel Castellón.