ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda División

Director de Cauquenes: "Con Salah estamos peor que antes"

El club marginado de Segunda presentará un recurso de protección ante los Tribunales para revertir la decisión.

Actualizado a
Director de Cauquenes: "Con Salah estamos peor que antes"

Independiente de Cauquenes no bajará los brazos. Junto a Barnechea y a Naval, la ANFP los culpó de "no cumplir oportunamente los requisitos establecidos en las bases y demás reglamentación vigente de la ANFP para participar en el respectivo Torneo de Transición de su división". 

Con esa información consolidada, los directores del club de la Séptima Región tomarán dos acciones en paralelo. Luciano Uribe, presidente de la rama de fútbol, presentará ante la ANFP una reconsideración por la decisión adoptada. A la vez, Hernán Calderón, abogado y director del club, presentará un recurso de protección ante los tribunales que "debiéramos ganarlo fácilmente", explica a AS.com.

A juicio de ellos, la ANFP ha adoptado una "actitud testaruda pues lo nuestro es simple de solucionar y rectificar. Hoy presentaremos este recurso con solicitud de orden de no innovar. Si el Sifup además puede para el campeonato, mejor. Salah dijo que era serio, que con él se iba a priorizar el fútbol, pero sinceramente estamos peor que antes. Vamos por las mismas, ese es el futuro que nos espera".

En Cauquenes hablan de que "hay algo extremadamente raro" y ponen como carne de cañón a la Unidad de Control Financiero. "El cheque necesitaba una firma y un timbre. ¡Qué puedo pensar! Que hubo un simple error de parte del funcionario que vio el endoso, y justo en los dos cheques de Cauquenes. El lunes temprano les llevamos la boleta de garantía. Tampoco quisieron redepositar los cheques. ¿Cuál es la idea? ¿Cuál es la situación de la mesa directiva de la ANFP?", se pregunta Calderón. 

En el club también ponen el acento en el artículo 67 de las bases del campeonato de Segunda División. "La ANFP estableció un plazo que ya en sí estaba viciado, para el 19 julio todos los clubes debían caucionar una suma de 30 millones sino estarían imposibilitados de participar del torneo. Pero el inciso dice que con 20 días de anticipación a que se inicie torneo deberá enterarse la garantía de 30 millones. El torneo parte el sábado 30, si a eso se le restan 20 días, debía haberse pagado el 9. Por tanto, no están aplicando el articulo. Uno no puede aplicar la parte que le guste", dispara Calderón. 

Sobre el comunicado que extendió ayer Quilín, preocupa el siguiente extracto: "Barnechea podrá participar en el Campeonato Segunda División si da oportuno cumplimiento a los requisitos vigentes para participar en el mismo". Al respecto, Calderón dice que "si aceptan que Barnechea pague los 30 millones ahora, eso sí que estaría fuera de plazo, menos se entendería la negativa a aceptar los nuestros". 

El director y abogado insiste en apuntar al presidente del fútbol chileno. "Tengo serias aprehensiones con la ANFP. Cuando llegó Arturo Salah se dijo que sería distinto, hoy me pregunto ¿será tan distinto?", finaliza.