ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Los 9 jóvenes 'desconocidos' a seguir en el torneo nacional

El próximo torneo contará con varias promesas que buscan ganarse un lugar. Algunos vuelven desde el extranjero, otros ascienden de categoría. Todos buscan convertirse en la revelación.

Actualizado a
Los 9 jóvenes 'desconocidos' a seguir en el torneo nacional

Thomas Galdames (Unión Española) - 18 años

Es el segundo hijo del ex seleccionado Pablo Galdames, y hermano del volante del mismo nombre. Thomas puede jugar como defensa central por la derecha o izquierda, y peleó hasta el último un lugar para el Mundial Sub 17 del 2015 en Chile. Ahora da el salto al plantel profesional y podría sumar minutos en el equipo de Martín Palermo.

Felipe Saavedra (San Luis) - 20 años 

Ya tiene experiencia en primera división con San Luis, donde destaca como lateral derecho. La Universidad de Chile lo sigue de cerca desde hace meses, e incluso ya hizo una oferta por el 50 por ciento del pase. Su velocidad e inteligencia le han permitido convertirse en una opción para el equipo de Miguel Ramírez.

David Salazar (O'Higgis) - 18 años 

Puede jugar en las tres posiciones del ataque, y el año pasado fue elegido por el diario The Guardian entre las 60 promesas del mundo."Sin ponerle demasiada presión, es justo decir que sus características de juego son muy similares a Alexis Sánchez", escribió el medio inglés. Ahora, tras la salida de Arancibia e Insaurralde podría tener su opción en el primer equipo. 

Joaquín Romo (Palestino) - 18 años 

Es considerada una de las joyitas de Palestino. Juega como volante creativo, debutó en la última fecha del Clausura y sorprendió con un gol ante Flamengo por Copa Sudamericana. Con 17 años es uno de los jóvenes con más proyección para el técnico Germán Cavalieri, y si sigue como hasta ahora, contará con minutos importantes en el torneo. 

Raimundo Rebolledo (Curicó) - 20 años 

Figura en todas las categorías inferiores de la UC y titular en el Sudamericano Sub 20. Dejó San Carlos en busca de mayor continuidad, y tendrá la opción en Curicó de demostrar sus condiciones. Juega como lateral derecho.

Cesar González (O' Higgins) - 20 años

Goleador de Santa Cruz en la segunda división con sólo 17 años, demostró su talento la temporada pasada en Magallanes, donde jugó 21 partidos y convirtió ocho goles. Ahora tendrá su primera opción en la máxima categoría en el club donde se formó: O'Higgins.

Martín Arenas (Universidad de Chile) - 20 años

Puede jugar como volante creativo o mediapunta. Sus destacadas actuaciones en Wanderers le abrieron las puertas para firmar en las inferiores de Villarreal. Ahora regresa para afianzarse en primera con Universidad de Chile, y demostrar el talento que lo llevó a corta edad a España. 

Felipe Barrientos (Palestino) - 20 años 

Parte de la generación 97' de la UC junto a Jeisson Vargas y Jaime Carreño, fue sparring de la Roja en la Copa América 2015, y luego partió a México. Jugó profesionalmente en Irapuato y Celaya, y ahora regresa para jugar en Palestino. Puede jugar como extremo por la derecha o volante por el mismo carril.

Joaquín Verdugo (Huachipato) - 20 años

Capitán de Rangers y una de las revelaciones de la Primera B en la última temporada, donde jugó 26 partidos y anotó cuatro goles. Puede jugar como volante o extremo, y en Huachipato ya empezó a mostrar su talento. Convirtió su primer gol en Copa Chile frente a Valdivia, y asoma como titular en el cuadro acerero para el torneo.