ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Mark González: "Guede es bipolar, rencoroso y envidioso"

El ex jugador de Colo Colo se descargó contra el técnico argentino tras su polémica salida. "Muchas veces el equipo no obtuvo resultados por su orgullo".

Actualizado a
Mark González: "Guede es bipolar, rencoroso y envidioso"

Mark González salió muy dolido de Colo Colo. El zurdo tuvo un semestre para el olvido con el Cacique y finalmente a principio de junio se desvinculó de la institución.

En entrevista con Central Fox, el ex seleccionado nacional rompió su silencio e hizo sus descargos contra Pablo Guede, al cual criticó duramente y acusó de darle la espalda cuando llegó a Macul.

"Yo busqué mi salida, pero siempre cumpliendo mi contrato. Tenía hasta fin de año, pero era desagradable. De una día para otro ni siquiera me saludaba. Él era maleducado. Guede no es una buena persona, es rencorosa, envidiosa, muy orgullosa. Dice que lo grupal está por sobre lo individual y es mentira. Muchas veces el equipo no obtenía resultados por su orgullo, pasaba a llevar el equipo", dijo el zurdo.

Mark González, Parte II: "No jugaré más es Chile, es un país muy chaquetero"

LO + VISTO | Las cinco frases más duras de Mark González contra Pablo Guede

González detalló cómo se gestó su arribo al Monumental: "Guede me llamaba siempre desde que él estaba en Palestino y yo en Católica. Rechacé la posibilidad de ir en ese entonces. Luego en el matrimonio de Tito Bischara se me acercó de nuevo para ir a Colo Colo. Casi me suplicaba para contar con mis servicios. Tengo pruebas. Después llegué y le dejé en claro que lo estaba haciendo por él".

"Cuando llegué, me dieron la espalda. Nunca me lesioné, solo al final faltando cuatro fechas. No sé qué le pasó a él conmigo. Nadie lo entendía, ni siquiera los jugadores. Nadie entendía su comportamiento conmigo. Yo no le hice nada", agregó.

Incluso el jugador de 33 años aseguró que "es bipolar, a veces anda en buena y otras en mala, llegaba al entrenamiento con distintas caras".

En cuanto a los malos tratos recibidos por el DT, el ex UC comentó que "un par de veces se hizo trabajo de fútbol y no me incluía, me hacía trotar con el preparador físico. Por eso a veces gente de afuera podía pensar que estaba lesionado, pero no era así. Hasta utilizaba a los juveniles. Fue una humillación".

González sí reconoció que "mi única falta de compromiso fue no haber ido al partido con la U. Reconocí que fue un error y aceptaba las consecuencias. Pero sería todo. No fue el motivo por el cual me cortó. Él se afirmó de eso, pero no tiene un motivo".

El mundialista con la Roja en Sudáfrica 2010 también tuvo críticas para el presidente de Blanco y Negro Aníbal Mosa. "Nunca tuve relación con la dirigencia. Mosa y Guede son dos personas aliadas. Guede le hace todo. Con todo el respeto que se merece Colo Colo como un club grande, mientras esté Mosa con Guede como entrenador van a seguir pasando cosas raras. Todas las decisiones de Mosa pasan por Guede. Él siempre ha sido dueño de la situación".

Mark González: "Guede es bipolar, rencoroso y envidioso"
Mark González