ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo Transición

Mario Salas se abre a un cambio de esquema en Católica

El técnico cruzado reconoció que evalúa la opción de un esquema 4-1-3-2 y que Jeisson Vargas podría jugar como enganche.

Actualizado a
Mario Salas se abre a un cambio de esquema en Católica

Universidad Católica no llega de la mejor forma al inicio del Torneo Transición. La derrota por 4-1 sufrida ante Colo Colo en la Supercopa golpeó duro al elenco precordillerano en la previa del duelo ante Universidad de Concepción (sábado, 20:30).

Así el técnico Mario Salas no descarta hacer modificaciones en el plantel, no sólo en cuanto a nombres, ya que dejaría en la banca al Tanque Santiago Silva, sino también de esquema, según reconoció en San Carlos de Apoquindo.

"El 4-1-3-2 es una variante. En momentos de partidos es fácil realizar ese cambio a partir de un esquema madre. También se puede hacer desde el inicio de un partido. No lo descartamos para nada, lo tenemos como opción", comentó el DT.

En cuanto a la situación de Silva, el entrenador aseguró que "tiene el mismo crédito de todos. Él es parte de un plantel. Se trata de merecimientos, evaluaciones y análisis y ver qué favorece al equipo. El cuerpo técnico es el que evalúa y remueve, la responsabilidad recae en mí".

Otro tema que tiene en mente el técnico de los cruzados es la posición de Jeisson Vargas, a quien incluso ve como un potencial enganche. "Es una opción, lo estamos evaluando. Esperamos que Jeisson aprenda de la experiencia vivida en Buenos Aires y signifique un paso importante en su formación personal y profesional".

Finalmente el Comandante anticipó el duelo ante el Campanil. "No sabemos si nos van a jugar de la misma forma (que en Copa Chile). Tienen suspendido a Fabián Benítez. Estamos preparados para cualquier iniciativa de la U. de Conce y tenemos que reforzar lo nuestro para mejorar lo que hicimos con Colo Colo y eso nos acercará más al triunfo. Lo que no varía en nosotros es que saldremos a buscar el triunfo".