ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Freeride MTB

Loosefest: saltos de 30 metros a 70km/h en Mountain Bike

Saltos espectaculares a velocidades superiores a 70 km/h, así es el circuito XXL del evento más extremo de MTB. Pocos se atreven a montar.

Actualizado a
loosefest 2017
Monster Energy

Cualquiera que conozca la escena más extrema del MTB sabe muy bien cómo se las gasta Nico Vink. El rider belga es uno de los mejores bikers del panorama internacional y si algo le caracteriza es su capacidad para romper barreras en lo que a saltos imposibles o líneas de ensueño se refiere. Esta pasada semana Vink volvió a invitar un año más a algunos de los mejores riders del muno para participar en el Loosefest, un evento que tiene lugar en un imponente circuito no apto para todos los públicos, ni si quiere aunque hablemos de profesionales del MTB.

Con saltos de más de 20 metros —incluido un step-down de casi 30—, la línea ideada por Vink lleva a quien decide montarla a velocidades superiores a los 70 km/h. Para la edición de este año, al igual que el año pasado han contado con la presencia de pilotos de FMX que no han querido perder la oportunidad de compartir una sesión con sus compañeros de MTB. Es el caso del español Edgar Torronteras o de Andreu Lacondeguy, que si bien es uno de los mejores riders de MTB Freeride del mundo, esta vez decidió viajar al bikepark belga de Ferme Libert con su moto para poder seguir a sus colegas dándole gas.

A falta del vídeo oficial con los highlights del evento, por ahora podemos disfrutar de algunos vídeos que han subido riders que han participado en el Loosefest como Sam Reynolds o Clemens Kaudela. El Loosefest es parte de las Fest Series, un tour único que reúne a los eventos no competitivos más extremos del freeride MTB.

Sam Reynolds - Loosefest POV

Reaching speeds near 90kmh and heights of 7m+, it’s no secret that #Loosefest is only for the bravest of humans! See more here: http://monsterne.ws/LoosefestFacts

Posted by Monster Energy on Tuesday, July 25, 2017

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de AS Acción.