ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Esquí Náutico

El éxito de los Miranda en el esquí náutico: récords e hitos

Francisco, Tiare, Rodrigo y Felipe han marcado una era en el deporte acuático, con una serie de marcas nacionales y mundiales.

Actualizado a
El éxito de los Miranda en el esquí náutico: récords e hitos

Cuando el padre (Waldo) de los hermanos Miranda decidió en 1995 dejar Las Condes para ir a vivir a San Bernardo, donde construyó una laguna artificial, la idea era una sola: que sus hijos fueran los mejores chilenos del esquí náutico. Y lo consiguió con total éxito. Francisco, Tiare, Rodrigo y Felipe se transformaron en los exponentes más destacados de aquel deporte. 

Los dos primeros, eso sí, ya están retirados. Ambos alcanzaron logros a nivel continental y hoy apoyan, en distintas facetas, a sus hermanos que no paran de conseguir récords. ¿El último? La cuarta medalla consecutiva de Rodrigo en los World Games que se vivieron en Polonia este 2017: su salto de 62,8 metros lo dejó en el segundo lugar.

Antes ya había estado en el podio de esta competencia que reúne a los deportes no olímpicos. Logró medalla de plata en Alemania 2005, oro en Taiwán 2009 y nuevamente plata en Cali 2013, una marca que lo convierte en especialista. Pero no solo eso, también obtuvo bronce en el Campeonato Mundial Open de Rusia 2011 y cuatro medallas en los últimos tres Juegos Panamericanos. 

Los récords de Felipe Miranda

Felipe, en tanto, no participó de los World Games, puesto que su foco está en el Mundial de Francia que disputará en septiembre de este año. Él es otro de los exitosos que ha ganado todo: cuatro títulos mundiales durante toda su carrera, como junior, sub-21, universitario y adulto. El último fue el 2013, en Los Morros. También ha logrado seis medallas entre los Panamericanos de Río 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

Otra particularidad del esquiador son los récords nacionales:

Récord Marca Lugar Salto 68,8 mts Florida Slalom 5@10,75 San Bernardo Figuras 10,270 pts San Bernardo Overall 2,651 pts Florida