ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO DE TRANSICIÓN

La oncena ideal de Wanderers para conseguir la salvación

Los caturros deben lograr un buen desempeño para huir de los últimos lugares en la tabla de coeficiente y no correr riesgos. Dura tarea para el DT Nicolás Córdova.

Actualizado a
La oncena ideal de Wanderers para conseguir la salvación
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Una compleja misión se le viene encima a Santiago Wanderers. Los caturros iniciarán en el Torneo de Transición en la penúltima posición en la tabla de coeficiente, corren peligro con el descenso y, durante el semestre, deberán lidiar por la permanencia.

La misión le fue encomendad al DT Nicolás Córdova, quien asumió una vez terminada la temporada anterior. El entrenador nacional realizó múltiples incorporaciones al plantel porteño y, en los duelos por la Copa Chile, esbozó la formación ideal que tiene en mente para el inicio del campeonato.

El arquero será Gabriel Castellón. Es el capitán y ha tenido buenas actuaciones en el tiempo. Sin embargo, la llegada de Felipe Núñez se transformará en una fuerte carga para el joven portero de Valparaíso.

En la defensa, el asunto está claro. Bernardo Cerezo será el lateral derecho y Luis Pavez marcará por el sector izquierdo. En el centro, los zagueros Ezequiel Luna y Andrés Robles apuntalarán la retaguardia. Mario López y Juan Carlos Soto estarán para la alternativa en la última línea.

También en el mediocampo prima la claridad. La contención estará a cargo de Esteban Carvajal y la dupla de volantes interiores la conformarán Marco Medel y César Cortés. Los canteranos Adrián Cuadra (cumple con la norma del Sub 20 en cancha), Ángelo Quiñones, Kevin Valenzuela, y Luis García serán el joven recambio.

En la ofensiva, Enzo Gutiérrez actuará como piloto de ataque. Por las puntas se desempeñarán Francisco Piña y Luis Felipe Pinilla. Matías Fernádez y Roberto Saldías, por ahora y a la espera de un último fichaje, asoman como sustitutos.   

Santiago Wanderers