ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

Las polémicas arbitrales marcaron la primera fecha del torneo

Al menos en cuatro jugadas de los 8 partidos del Torneo Transición, la incidencia de los jueces marcó el devenir de un partido, perjudicando o favoreciendo.

Actualizado a
Futbol, Universidad Catolica vs Universidad de Concepcion. Campeonato de transicion 2017.
 Los jugadores de Universidad de Concepcion alegan al arbitro Felipe Gonzalez al termino del partido de primera division disputado contra Universidad Catolica en el estadio San Carlos de Apoquindo en Santiago, Chile.
 29/07/2017
 Martin Thomas/Photosport***************
 
 Football, Universidad Catolica vs Universidad de Concepcion. Campeonato de Transicion 2017.
 Universidad de Concepcion's players argue with the referee Felipe Gonzalez at the end of the first division football match played against Universidad Catolica at the San Carlos de Apoquindo stadium in Santiago, Chile.
 29/07/2017
 Martin Thomas/Photosport
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

Con molestia, sarcasmo o silencio reaccionaron los distintos actores envueltos en jugadas polémicas este fin de semana. En el centro del caos, jueces centrales o asistentes sobre los que han caído una serie de críticas.

1.- Gol legítimo de Roberto Gutiérrez: Con una foto del momento exacto del pase y la frase "juzgue usted", las redes sociales de Palestino abrieron este lunes. La sutileza del mensaje contrasta con la claridad de la imagen. El segundo asistente, Henry Pastor, levantó la bandera invalidando un gol totalmente válido.

2.- Penal revertido: Con total seguridad, Felipe González marcó el punto penal por la evidente mano de Benjamín Kuscevic en área propia. Era el minuto 90 del partido que estaba 0 a 0 entre la UC y la UDC. La molestia de los jugadores de Mario Salas fue absoluta. El ayudante no había visto una grosera posición de adelanto que invalidaba la jugada. El mismo que no izó la bandera llamó a González y entre ambos decidieron anular el cobro. Ahora eran los visitantes los enfurecidos.

3.- ¿Compensación en Curicó?: El delantero del local, Alfredo Ábalos acusó a Eduardo Gamboa de una explicación que lo dejó perplejo. Según su versión, el árbitro le dijo que antes no les había cobrado un claro penal, la mano de Sebastián Zúñiga. Sin embargo, la versión no ha sido ratificada por el juez.

4.- Solo amarilla: Pablo Corral recibió una patada que solo buscaba tumbarlo. El infractor fue Jaime Valdés. El juez castigó la jugada, pero solo con una tarjeta amarilla cuando no pocos coincidieron que debió expulsarlo por la nula intención de quitar el balón.