ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYER LEVERKUSEN

Así espera el Bayer a Aránguiz: refuerzos, ventas y 11 ideal

El volante chileno sumará su tercera campaña en la Bundesliga en un equipo que perdió a varias figuras, y sumó a un ex Dortmund como refuerzo.

Actualizado a
Así espera el Bayer a Aránguiz: refuerzos, ventas y 11 ideal

Charles Aránguiz se integró a los entrenamientos del Bayer Leverkusen luego de disfrutar de algunas semanas de vacaciones. Uno de los mejores de la Roja en la última Copa Confederaciones, vivirá su tercera temporada en la Bundesliga, y el objetivo será mantener el nivel que mostró al cierre de la última temporada. 

Ventas

El chileno eso sí se encontrará con varios cambios en su retorno a Alemania. El club dejó partir a dos de las figuras más importantes de los últimos años. Hakan Calhanoglu emigró al Milán tras un pago de 22 millones de euros, mientras que 'Chicharito' Hernández seguirá su carrera en la Premier League luego que el West Ham United pagara 18 millones de euros por su ficha.

Y ellos no son los únicos que dejaron el equipo. En total, el club recaudó cerca de 65 millones de euros en ventas. El defensa Ömer Toprak fue fichado por el Borussia Dortmund (12 millones de euros), Kyriakos Papadopoulos pasó al Hamburgo (6,5 millones de euros) y Danny da Costa al Eintrach Frankfurt (1 millón de euros).

Refuerzos

Hasta ahora, el Leverkusen no ha hecho grandes incorporaciones y sigue en el mercado buscando variantes. Sven Bender, ex Borussia Dortmund, es el refuerzo más caro tras pagar 12, 5 millones de euros por su traspaso. A él se suma Dominic Kohr, quien llega desde el Ausburugo tras el pago de 2 millones de euros. 

Formación ideal

El técnico Heiko Herrlich aún busca su equipo ideal para la temporada pero una opción sería la siguiente. Bernd Leno en el arco; Benjamin Henrichs, Jonathan Tah, Sven Bender, Wendell; Admir Mehmedi, Charles Aránguiz, Lars Bender y Julian Brandt; Stefan Kießling y Kevin Volland.