ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

Católica sufre su peor inicio goleador en casi 4 décadas

Los cruzados sólo anotaron dos goles en sus primeros tres partidos. Es su producción goleadora más baja inicial, en una temporada, desde 1979.

Actualizado a
Católica sufre su peor inicio goleador en casi 4 décadas

El comienzo de temporada de Universidad Católica es el menos goleador de los últimos 38 años. Los cruzados sólo han anotado dos goles en sus primeros tres partidos.

La escuadra de Mario Salas anotó en el debut por Copa Chile ante Rangers (1-0), con un gol de rebote de Diego Vallejos; y luego ante Colo Colo, cuando Benjamín Kuscevic puso en ventaja a su equipo en la derrota 4-1 en la Supercopa. El sábado, sólo igualó 0-0 con la Universidad de Concepción.

Sólo dos goles en tres partidos. Para encontrar una producción ofensiva tan baja de los cruzados, hay que remontarse a la temporada 1979. Por Copa Chile, Católica sólo anotó en el estreno ante Everton en Viña del Mar, cuando ganó 2-1 con goles de Héctor Pineda y Luis Alberto Roselli. Luego, los de la franja cayeron 3-0 ante Palestino y 1-0 con Wanderers.

La UC también anotó apenas dos goles en sus tres partidos iniciales en 1938, 1942, 1948, 1949 y 1966. Lo llamativo es que, en estas dos últimas temporadas, los cruzados fueron campeones del Torneo Nacional.