¿Qué fue de Lucas Ontivero? El resugir del ex delantero de la U

FÚTBOL

¿Qué fue de Lucas Ontivero? El resugir del ex delantero de la U

Luego de un discreto paso por los azules en la primera mitad del año, el ex jugador del Galatasaray sumó un nuevo país en su currículum. Y comenzó con el pie derecho
U. de Chile - Vasco da Gama en vivo online: Libertadores 2018

A comienzos de este año, Lucas Ontivero se transformó en nuevo refuerzo de Universidad de Chile. El delantero argentino contaba con un curioso curriculum: siete clubes en los últimos cuatro años, entre los que destacaban el Galatasaray de Turquia y el Montreal Impact de la MLS.

El argentino fue presentado el 23 de enero en el CDA. "Estoy muy contento de jugar en el mejor equipo de Chile", decía. "Me gusta jugar por la derecha, encarar mucho", agregaba sobre sus condiciones. "Nunca me comparo con nadie. Mi ídolo es Carlitos Tevez, me gusta su garra, pero somos distintos".

Ontivero se ganó la confianza de Hoyos en el comienzo, y tuvo la oportunidad de debutar en la primera fecha ante Iquique. Luego sumó minutos ante Temuco, Huachipato y Everton, pero las lesiones, y su mala condición física lo dejaron fuera varias semanas. Reapareció en abril ante Corinthians y Colo Colo, sin embargo, nunca volvió a ser considerado.

Lo peor para el extremo fue que el equipo comenzó a ganar, y cada vez se le hizo más difícil contar con minutos. La recta final del torneo que concluyó con el título lo tuvo como un actor secundario, limitado a un lugar en la banca y casi siempre en la tribuna. Cuando llegó el momento de definir el plantel del segundo semestre fue la primera baja segura. 

El presente de Lucas Ontivero

Ontivero volvió a Argentina pero su futuro estaba otra vez en el extranjero. Hace algunas semanas fue confirmado como nuevo refuerzo de Venados, club del ascenso mexicano. Ahí llegó con la intención de afianzarse de una vez por todas, y demostrar las condiciones que había insinuado.

Hasta ahora lo ha hecho. Ontivero debutó el pasado 21 de julio en la derrota por 1-2 ante Mineros, y este fin de semana fue figura al darle el triunfo a su equipo por 1-0, y convertir su primer gol en más de un año. Una celebración que nunca se le dio jugando en Chile.

0 Comentarios

Normas Mostrar