ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Herrera: "Estoy dispuesto a cederle la capitanía a Pinilla"

El arquero azul no puso reparos en cumplir el deseo del goleador de llevar la jineta. "Es un simple adorno. Capitanes en la cancha hay muchos", afirmó
Unión Española - Colo Colo en vivo online: Torneo Nacional 2018

Actualizado a
Herrera: "Estoy dispuesto a cederle la capitanía a Pinilla"

Johnny Herrera sorprendió con declaraciones en torno a su capitanía en Universidad de Chile y sobre Mauricio Pinilla. El arquero de los azules aseguró que no tiene problemas en entregarle la jineta al goleador, quien había manifestado su deseo de lucirla en su regreso al cuadro estudiantil. 

"Para mí la jineta es un simple adorno. Capitanes en la cancha hay muchos. No tengo problema en cederle la capitanía a Mauricio", manifestó Herrera, quien también abordó otros tópicos.

Posible partida de Jara: "Es normal que haya ofertas por las actuaciones de Gonzalo y de otros jugadores. Orgulloso de ser compañeros de ellos y de que no se hayan querido ir. Somos una gran familia. Todos los entes están afiatados en el club. Feliz de haber sembrado algo tan maravilloso como lo ocurrido en los últimos meses".

Desconocida oferta desde el extranjero: "Me llegó algo hace dos semanas por el doble de lo que gano acá (de Colón de Santa Fe), pero me quedé por la estabilidad que hay acá. Gonzalo tendrá qué ver qué le conviene. No se cuál es su parecer. Si se va, se irá a un equipo grande como es Boca".

Proyección a futuro en la U: "Quiero seguir ganando campeonatos. Lo que queda es la cantidad de campeonatos. Tenemos la opción de jugar una Copa Libertadores y es la oportunidad de conseguir eso tan ansiado, que es el único torneo que nos está faltando".

Duelos en el Transición: "Van a ser partido difíciles. Nuestro fútbol no está tan valorado, pero casi la mitad de los jugadores de la Selección juegan en nuestro medio. Son partidos de mucha intensidad y hay que esforzarse al máximo para sacar resultados".

Nivel de Francisco Arancibia: "Se han integrado bien los jóvenes. El 'pollito chico' es muy piola y ha destacado en buena forma. Los que vienen de la U les ha costado un poco más, pero los hemos ido incorporando. Nos ayudaron a obtener el título en el torneo pasado".

Resolución del TAS: "Es un tema difícil. Pienso que lo más justo es que queden los puntos acá, para la Selección. En el barrio cuando metes cuchufleta, te quitan los puntos. No hay mucha vuelta que darle. Por mucho que se trate de Argentina. Hasta en el barrio se penaliza".

Continuidad de Pizarro: "A David lo estoy hinchando para que no se retire del fútbol. No existen jugadores viejos ni jóvenes, solo los que rinden y punto. Espero que el plantel se mantenga para pelear en la Copa Libertadores".

Pinilla, Díaz y Benegas: "Mauricio pienso que se va a cansar de hacer goles. A Isaac lo conocemos y Leandro anda muy bien. Fue uno de los que más se sacrificó en el torneo pasado, aunque no hizo muchos goles. Mauricio no ha salido campeón acá y hoy tiene todo para andar bien".