TORNEO TRANSICIÓN

Tapia es la única carta chilena para la banca de O'Higgins

Tres son las opciones para reemplazar a Cristián Arán: los argentinos Heinze y Coyete y el ex DT de Colo Colo. "A cualquier entrenador le gustaría llegar", aseguró.

0

Tras la renuncia de Cristián Arán, en O'Higgins ya trabajan para buscar al reemplazante en la dirección técnica del primer equipo. Por ahora, el foco se concentra en tres entrenadores: los argentinos Gabriel Heinze y Walter Coyete y el técnico nacional Héctor Tapia.

El ex DT de Colo Colo y Everton aventaja a los trasandinos por su gran conocimiento del medio local. De hecho, en la transmisión del partido entre Audax Italiano y Palestino debutó como comentarista televisivo.

"Hay una cláusula que me permite salir cuando yo quiero y también hay muy buena relación con el canal, entonces no me taparía una posibilidad", manifestó Tapia al respecto en El Tipógrafo de Rancagua.

"O’Higgins es una gran institución y a cualquier entrenador le gustaría llegar, más con la familia (de Ricardo Abumohor) o la ciudad que están detrás", agregó el chileno.

Por su parte, los argentinos Heinze y Coyete vienen de conseguir el ascenso a primera división al mando de Argentinos Juniors y Chacarita Juniors, respectivamente. El primero no continuó al mando del equipo, por lo que su llegada se torna más accesible.