ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Aventura

El camino más peligroso del mundo: 100 muertes al año

Situado en la montaña Huá Shan de China, esta rudimentaria vía recibe la visita de miles de turistas al año.

Actualizado a
monte Huá Shan video
YouTube/Unboundly Inc.

A juzgar por informaciones que se pueden leer en la prensa local, más que un atractivo, el monte Hua (2.154 m) parece una auténtica trampa para turistas. Se estima que 100 personas mueren cada año en esta montaña sagrada situada a unos mil kilómetros al suroeste de Pekín, datos que le han valido para que muchos lo califiquen como el camino más peligroso del mundo, al menos en lo que a senderos turísticos se refiere.

Y no hay más que ver las imágenes de este vídeo para entender un poco el por qué de tanta siniestralidad. Sobreexplotado es poco.

Se trata de una vía ferrata cuyo origen recae en los monjes taoístas que han utilizado este camino durante siglos para visitar la montaña y sus 5 picos sagrados. Construida con unas rudimentarias tablas, agarres, cadenas y cuerdas, el conocido como ‘camino del cielo’ está sufriendo las consecuencias del turismo masificado.

En este otro vídeo podemos ver la experiencia en primera persona de atravesar este peculiar “skywalk” para el que se ha de emplear una media hora. El camino empieza con una bajada por unos escalones de metal anclados a la propia roca de la montaña, para más tarde pasar a un tramo de bordillo de piedra y terminar en los rudimentarios listones de madera que tan conocido han hecho a esta vía ferrata. Cabe recalcar que se trata de una vía de dos direcciones, así que aquellos que se animen a atravesarla se podrían ver en la situación de tener que doblar a otros turistas que se dirigen en dirección contraria.

En España tenemos la suerte de contar con el igualmente espectacular Caminito del Rey en Andalucía, pero por suerte el sendero cuenta con todas las medidas de seguridad después de una profunda reforma que se realizó en el año 2015.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de AS Acción.