ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD CATÓLICA

Mario Salas quiere "reestructurar el arbitraje chileno

El DT de la UC apuesta por "mejorar" desde este fin de semana ante Unión. Sobre los árbitros. "Hay que hacer una reestructuración total", fue su análisis.

Actualizado a
Mario Salas quiere "reestructurar el arbitraje chileno

Mario Salas habló este jueves en San Carlos de Apoquindo. Por un lado, analizó el presente de su equipo en el Torneo Transición. Por el otro, también se dio el tiempo de hablar sobre la grave crisis que vive el arbitraje chileno, y donde su equipo estuvo involucrado el fin de semana.

Sobre este último punto, el entrenador de Católica es claro. "Estamos en un muy buen momento para tener una reestructuración total en el arbitraje chileno. Nosotros necesitamos árbitros especialistas, que consuman fútbol las 24 horas del día y que estén capacitados para dirigir nuestro fútbol profesional", analizó

Para Salas no hay duda. Es un paso que se debe dar pronto. "Ha quedado demostrado en este último tiempo que el arbitraje también necesita dar un paso paso cuantitativo importante”, afirmó luego de los groseros errores que se vieron en el torneo y la Copa Chile.

El entrenador tampoco esquivó el mal momento de la UC y su falta de finiquito.  “Evidentemente hay una falta de gol. En los últimos tres partidos hemos hecho dos goles de un rendimiento que Católica no está acostumbrado. No han sido mucho goles, pero vamos a mejorar. Desde este partido a los que vienen vamos a hacer todo lo posible por mejorar”.

Unión Española. "Tiene jugadores de muy buena calidad, delanteros que en cualquier momento pueden marcar goles, tienen muchas variantes de mediocampo hacia arriba y en cualquier momento van a comenzar a marcar. Nosotros tenemos que estar muy concentrados en tratar de mantener nuevamente el cero de nuestro arco". 

Presente del equipo. "Con la U. de Concepción tuvimos un segundo tiempo que estuvo dominado absolutamente por nosotros y también significó generarnos muchas ocasiones y también tener la posibilidad de marcar".

Voboril. “Hay que ver el trabajo físico y ver en qué condiciones está Germán. Se está adaptando a Católica. Él viene de equipos grandes de argentina, así que no creo que le cueste adaptarse. Hay que ver cómo llega mañana y se tomará la decisión si es que le damos la oportunidad de estar citado o la posibilidad de hacerle un refuerzo físico para los próximos partidos”.