ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Las cifras que dejó el mercado de fichajes del fútbol chileno

Se realizarón más de cien traspasos, donde destacaron 29 desde el extranjero, y varios Sub 20. Los clubes apostaron por baja inversión, y repatriar jugadores que militaban en el extranjero
Chile - Argentina: Copa América Femenina 2018, en vivo

Actualizado a
Las cifras que dejó el mercado de fichajes del fútbol chileno

Este jueves finalizó el mercado de fichajes del fútbol chileno. Una ventana donde se realizaron más de cien transferencias, pero sin grandes inversiones. Los 16 clubes del torneo nacional apostaron por repatriar jugadores, buscar agentes libres o negociar préstamos. La lectura: no hubo presupuesto para algo más.

El fichaje más caro: Francisco Arancibia. En un mercado sin grandes inversiones, la mayor corrió por cuenta de la U. Los azules contrataron al joven delantero de O'Higgins por un monto cercano a los 750 mil dólares por el 50 por ciento del pase.

El que más se reforzó: Palestino. El cuadro árabe concretó el arribo de 14 jugadores para el segundo semestre. Basado en un modelo de préstamos, el equipo de La Cisterna cambió casi todo su plantel. Caso similar ocurrió en San Luis (12), Unión Española (11), Wanderers (11) y Huachipato (11).

La irrupción de los Sub 20. Del centenar de transferencias que se realizaron, destacó el fichaje de diez jugadores menores de 20 años. El regreso de Jeisson Vargas a la UC, el arribo de Martín Arenas y Francisco Arancibia a la U, y el préstamo de Jaime Carreño aparecen en la lista.

La nueva legión extranjera (29). Como cada año, la mayoría de refuerzos extranjeros provienen desde Argentina. También llegaron jugadores provenientes de Uruguay, Bolivia y Paraguay para sumarse a la amplia lista de foráneos.

Los repatriados. El retorno de Jorge Valdivia y Mauricio Pinilla marcó la pauta durante el mercado de invierno, pero no son los únicos que regresan. La mayoría de los clubes optaron por reducir el margen y repatriar viejos conocidos desde el exterior: Gustavo Canales, Gabriel Vargas, Enzo Gutiérrez, Patricio Rubio. 

El 'boom' del ascenso. Como pocas veces, varios jugadores de la Primera B y Segunda Profesional dieron el salto a primera división en este mercado. 24 jugadores saltaron desde el ascenso, y dos lo hicieron desde la tercera categoría a la máxima de nuestro fútbol.