ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Concepción - Wanderers

Pineda es figura y lidera agónica remontada de Wanderers

El delantero fue figura, anotó un gol y dio una asistencia ante El Campanil, que desperdició una ventaja de 2-0 y jugar casi todo el duelo con un hombre más.

Actualizado a
Futbol, Universidad de Concepcion vs Santiago Wanderers
 Jugadores discuten  durante el partido de primera primera division en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepcion, Chile.
 05/08/2017
 Juan Gonzalez/Photosport
 **********
 
 Football, University of Concepcion vs Santiago Wanderers
 Players discuss during the first division match at Ester Roa Rebolledo Stadium in Concepcion, Chile.
 08/08/2017
 Juan Gonzalez / Photosport
 **********
JUAN GONZALEZ/PHOTOSPORT

Sólo unos días después de ser presentado en Santiago Wanderers, Jean Paul Pineda comenzó a convertirse en figura. En su primer partido oficial, el delantero anotó un gol y dio una asistencia para que su equipo alcanzara un agónico empate ante Universidad de Concepción.

Wanderers, con Pineda a la cabeza, no sólo remontó un 2-0 en contra del Campanil, que se puso en ventaja en la primera mitad gracias a Hugo Droguett. También fue capaz de reponerse a una temprana expulsión de César Cortés, uno de los ejes del equipo.

La historia empezó mal desde el inicio para los dirigidos por Nicolás Córdova. A los 14 minutos Cortés se enfrascó en una discusión con Alejandro Camargo, y el árbitro la mostró la tarjeta roja por una supuesta agregión.

Minutos más tarde, Wanderers desperdició un penal en los pies de Marco Medel, y cuando parecía que reaccionaba, Universidad de Concepción lo volvió adormecer con diez minutos brillantes de Hugo Droguett. El "10" del Campanil marcó el 1-0 con un potente derechazo y luego definió mano a mano contra Castellón, y lo volvió a derrotar con otra definición.

Hasta ahí Wanderers parecía no tener salida, pero la respuesta la encontró en el banco. A los 60 minutos ingresó Pineda, y en media hora demostró su gran nivel. El delantero fue la pieza clave para que su equipo reaccionara, y alcanzar así un empate que parecía improbable.

A los 74 minutos descontó tras asistencia de Marco Medel, y cuando el partido terminaba, y la Universidad de Concepción, se limitaba a defender su mínima ventaja, partió en velocidad una jugada que fue definida en el área de gran forma por Enzo Gutiérrez.