Así eran los fichajes más caros del fútbol antes de Neymar
Recordamos algunos de los jugadores que una vez fueron los fichajes más caros. Y sí, ver lo que se pagó por ellos también muestra cómo ha crecido la burbuja del fútbol.
222 millones de euros. Ese es el dinero (dineral) que ha pagado el PSG por hacerse con los servicios de Neymar, el que ya es, y con diferencia, el futbolista más caro de la historia.
Con el dinero de su fichaje se podrían comprar, por ejemplo, 200.000 iPhone 7, o entre 150 y 200 millones de kilos de arroz, que darían de comer a mucha gente. Pero si por algo llama la atención el dinero pagado por el club francés es por su incremento sobre el anterior fichaje más caro, Paul Pogba, por 110 millones.
Así las cosas, en Epik iniciamos un viaje para recordar a los que una vez fueron los jugadores con el fichaje más caro de siempre mucho antes de Cristiano Ronaldo, Bale y compañía. Incluso en algunos casos antes de Figo, el jugador cuyo fichaje por el Madrid puso quizá la primera piedra de los macrofichajes actuales (y también ayudó a sembrar la paz entre barcelonistas y merengues). De paso, ajustamos el coste de estos fichajes de entonces a la inflación para ver cómo se ha revalorizado el precio del mercado del fútbol. Aunque todos son jugadores míticos, ojo si hay algún jugador que no te suena. Era el fútbol de los 90, amigo.
Haz click en la foto de cada jugador para saber cuánto costó y a cuánto equivale en la actualidad su fichaje.