ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

A 10 años de Bielsa en Chile

Los 10 jugadores olvidados que estuvieron con Bielsa en Chile

Varios futbolistas dieron un salto exponencial con el argentino. Otros no aprovecharon las enseñanzas y nunca lograron mayor notoriedad.

Actualizado a
Los 10 jugadores olvidados que estuvieron con Bielsa en Chile

El paso de Marcelo Bielsa por Chile no dejó indiferente a nadie. Algunos lo aprovecharon al máximo y hoy son bicampeones de América o han tenido grandes carreras. Pero otros no pueden contar lo mismo. Bielsa les vio potencial, pero jamás dieron el salto y casi recuerda que pasaron por la selección chilena bajo el mando del rosarino.

Daúd Gazale

Una y otra vez, Bielsa nominaba a Gazale. Lo instaló como delantero centro en varios amistosos y su punto más alto fue el 2008, cuando estuvo 30 minutos ante Venezuela por las Eliminatorias a Sudáfrica. Pese a jugar en Colo Colo y Universidad Católica, su carrera se estancó y hoy con 32 años está en DPMM de Singapur.

Renato González

Era sparring, Bielsa lo hizo jugar ante Paraguay en el CAP y el zurdo debutó con un gol en la selección adulta. El futuro parecía prometedor, pero una serie de malas decisiones no le permitieron consolidarse. Incluso estuvo en la U, pero no aprovechó la oportunidad. Hoy con 27 años está de regreso en San Marcos de Arica.

Ronald González

Previo al Mundial del 2010, jugó un amistoso contra Venezuela. Estaba como Sparring, pero Bielsa decidió darle minutos. Reemplazó a Esteban Paredes a los 32'. Hoy con 26 años dejó Antofagasta y fichó en San Luis.

Sebastián Toro

Bielsa confiaba en el defensa, en ese momento en Colo Colo. Lo utilizó como lateral, defensa e incluso volante central. Llegó a marcar un gol ante Trinidad y Tobago. Pero su desarrollo no fue el esperado y jamás pudo destacar como se lo imaginó el técnico argentino. Hoy está de regreso en Chile tras un paso por Colombia.

Matías Celis

Bielsa confío en él y lo llevó en algunas nóminas con jugadores del extranjero, pero jamás logró el despegue en su carrera. No pudo consolidarse en Universidad de Chile y deambuló por varios equipos.

Boris Sagredo

Apareció en el Esperanzas de Toulon del 2008 y ese mismo año jugó un amistoso con México. Asomaba como uno de los mejores proyectos, pero las lesiones y su falta de regularidad le pasaron la cuenta. No se consolidó en Colo Colo , pasó por varios equipos menores y hoy está en San Luis.

Hans Martínez

El gran proyecto de central del fútbol chileno tras el Mundial Sub 2007. Jugó en el Esperanzas de Toulon el 2008, y varios amistosos. Su único partido oficial fue el 16 de octubre del 2008, cuando actuó 5 minutos en el 1-0 de la Roja sobre Argentina. Reemplazó a Orellana a los 85'.

José Martínez

Lateral de Universidad Católica. Siempre fue bien considerado por Bielsa que incluso lo hizo jugar en el amistoso previo a Sudáfrica, en el fatídico triunfo sobre Israel por la lesión de Humberto Suazo. Nunca dio el salto de calidad y hoy está en Puerto Montt.

Emilio Hernández

Era un jugador de todo el gusto de Bielsa. El 2010 jugó 6 amistosos, aunque no fue considerado para nóminas de Eliminatorias. El DT lo utilizó como extremo por la derecha, izquierda y como '10'. Se esperaba mucho de él después del 2009, pero nunca se consolidó. Ahora, tras estar casi retirado jugando en La Pintana, fichó en Audax.

Paulo Magalhaes

Bielsa amaba su 'biotipo' y siempre lo pensó como un gran lateral. Lo tuvo en varias nóminas locales y en amistosos, pero su desarrollo estuvo lejos de lo que el DT pensó. Si bien fue campeón en Chile y jugó en el extranjero, nunca pudo competir en el máximo nivel. Hoy está de regreso en Antofagasta.