Torneo Transición

Católica lidera récord de expulsiones en inicio de torneo

Hace cinco años que no se registraban 13 tarjetas rojas en las dos primeras fechas de un campeonato. Sólo cuatro equipos tienen su hoja en blanco.

Actualizado a

El inicio del torneo Transición ha estado marcado, sorpresivamente, por la alta cantidad de expulsiones. Precisamente, el dato es revelador: hace cinco años y nueve torneos que no se registraban tantas tarjetas rojas, en las dos primeras fechas de un campeonato de la división de honor.

El Transición 2017 ya anota 13 expulsiones, siendo Universidad Católica y Unión Español los equipos más castigados. Precisamente ante los hispanos, Benjamín Kuscevic y Luciano Aued dejaron el campo antes de tiempo.

En Unión, Diego Sánchez fue expulsado en la primera fecha ante Wanderers (0-0), mientras que Ángelo Pizzorno vio la roja en la victoria sobre la UC en Santa Laura (1-0). Sólo cuatro de los 16 equipos tienen la hoja en blanco: Audax Italiano, Temuco, Huachipato y Universidad de Concepción.

Para encontrar una fecha con más cantidad de tarjetas rojas hay que remontarse al Clausura 2012, cuando 17 jugadores fueron expulsados. A esa altura del campeonato, Rangers y Cobresal ya tenían tres cartulinas coloradas en su plantel.

Lo más visto

Más noticias