ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias Sudamericanas

Figura de Venezuela anuncia su retiro de la selección

A sus 32 años,Alejandro Guerra anunció su decisión de dejar la selección nacional. Desde su debut en 2006, disputó 45 encuentros y marcó dos goles.

Actualizado a
Figura de Venezuela anuncia su retiro de la selección

Alejandro Guerra, de 32 años, anunció su decisión de retirarse de la selección nacional de Venezuela. El único venezolano campeón de la Copa Libertadores (en 2016 con Atlético Nacional) deja un importante legado a sus espaldas tras disputar 45 partidos y marcar dos goles con la Vinotinto.

A través de un comunicado difundido por la propia Federación Venezolana de Fútbol (FVF), el mediocampista de Palmeiras explicó los motivos que le han llevado a dejar de vestir la camiseta de la selección venezolana. “Lo pensé mucho con mi familia, mi gente, y lo que más me motivó fue el pensar en un bien para la selección, mi futuro también, porque mi futuro ahora mismo no está en la selección, pues tengo una edad en la que prácticamente ya no puedo asistir a un Mundial y la motivación de jugar unas Eliminatorias es de poder llegar a un Mundial y yo ya no tengo esa motivación" contó Guerra.

"Otra de las razones es porque viendo bien el trabajo que ha hecho el cuerpo técnico con la selección absoluta y la sub 20, el Mundial que se hizo, mi decisión me confirma que ayuda a un futuro inmediato para la selección y eso está en el buen trabajo que vienen haciendo los muchachos de la sub 20” explicó el centrocampista.

“Claro que seré el hincha número uno de nuestra selección, soy venezolano a morir y siempre estaré apoyando a la Vinotinto, porque tengo amigos allí, muy buenos recuerdos con ellos y aparte de todo, se hizo una gran familia en la selección. Seguiré siendo Vinotinto hasta que deje de existir”, concluyó.