U. de Chile

La positiva racha de la U jugando en pasto sintético

Aunque a los azules no les acomoda jugar en ese tipo de cancha, los números históricos en pasto sintético le son favorables.

0
La positiva racha de la U jugando en pasto sintético
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Una de las dos canchas sintéticas de Primera está en Quillota. Hasta la quinta región interior deberá viajar Universidad de Chile para enfrentar al local, San Luis.

Christian Vilches ya manifestó cierto resquemor. "Nos estamos preparando en pasto sintético. Es un recinto diferente, pero hay experiencia en ese tipo de cancha", dijo el zaguero.

Lo cierto es que hace tres partidos la U no pierde en este tipo de superficie. De hecho los dos últimos juegos fueron victorias azules. En agosto de 2016 venció 4-2 a San Luis y en marzo de 2017 goleó 3 a 0 a Audax Italiano.

La última caída que registran los universitarios data de 2015 cuando se impuso Unión La Calera en el Lucio Fariña de Quillota.

En el global, la U ha disputado 33 partidos en territorio sintético. De ellos, 14 han sido triunfos, 9 empates y diez derrotas. El promedio supera escasamente el 50%: 51,52% de rendimiento.