ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Voleibol

Chile debuta en Sudamericano con buen triunfo sobre Perú

El cuadro nacional se impuso en sets corridos al equipo peruano y comenzó de gran manera su participación en el torneo que entregas cupos al Mundial y Premundial.

Actualizado a
Chile debuta en Sudamericano con buen triunfo sobre Perú

Un triunfo sólido logró Chile en su estreno en el Sudamericano de Voleibol que se realiza en Santiago y Temuco. El cuadro dirigido por Daniel Nejamkin se impuso a Perú en tres sets por parciales de 25-19, 25-13 y 25-22.

La Roja de voleibol comenzó con dudas y le costó acomodarse en el primer set, pero mantuvo la diferencia necesaria para quedarse con un 25-19, gracias al buen trabajo de Vicente Parraguirre y su hermano Tomás.

En la segunda manga apareció el buen juego chileno, sobre todo de Dusan Bonacic, que inclinó el marcador tempranamente gracias a su saque y varios remaches consecutivos. El dominio nacional se vio reflejado en la diferencia de 12 puntos final.

Perú intentó una última reacción y complicó en el tercer set, pero Chile aguantó el buen inicio de los peruanos y se quedó con la manga final por 25 a 22 gracias a otro gran punto de Bonacic.

Chile comparte la punta del grupo B con Argentina, que derrotó en su estreno a Uruguay también en sets corridos.

El próximo partido de Chile será este martes a las 20:30 horas en el Centro de Entrenamiento Olímpico ante Uruguay.