ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

Barça amenaza a PSG y podría impedir debut de Neymar Jr.

La Federación Francesa aún no ha recibido el 'transfer' de la Española para que el PSG pueda inscribir al brasileño. El plazo acaba mañana.

Actualizado a
Barça amenaza a PSG y podría impedir debut de Neymar Jr.
astv

Una pregunta tiene en vilo a toda Francia: ¿Podrá debutar Neymar con el PSG este domingo contra el Guingamp? El traspaso se hizo efectivo el pasado jueves, pero el brasileño aún no puede jugar con su nuevo equipo porque falta el Certificado de Transferencia Internacional (CTI, popularmente conocido como transfer) que permita la inscripción de Neymar como nuevo jugador parisino.

Los plazos van agotándose y Neymar podría tener que esperar una jornada más para vestir en partido oficial la camiseta del PSG. Estos son los posibles escenarios que pueden darse para finiquitar definitivamente el culebrón del traspaso del brasileño.

Escenario 1 | El 'transfer' llega en plazo

La Federación Española dispone de siete días para hacer llegar el transfer a la Francesa. Este plazo concluye mañana jueves día 10. El Reglamento FIFA contempla que la RFEF sólo puede negarse a enviar el transfer si "el contrato entre el club anterior y el jugador profesional no ha vencido o no ha habido acuerdo mutuo sobre la rescisión anticipada del mismo". La negativa de la RFEF debe estar motivada y reflejarlo en el TMS, la plataforma de la FIFA para el registro de los traspasos internacionales de jugadores. Si el transfer no está en Francia el jueves, en principio Neymar no podría jugar todavía este fin de semana, aunque queda abierta una posibilidad.

Escenario 2 | Llega fuera de plazo pero antes del domingo

Que la RFEF envíe el transfer fuera de plazo pero antes del domingo. Una vez la Federación Francesa haya recibido el transfer, el PSG podrá inscribir a Neymar y que este pueda jugar en Guingamp si el transfer llega antes del domingo aunque fuera de plazo.

Escenario 3 | El viernes 18 no hay noticias del 'transfer'

Si la Federación Española no enviase el transfer y el traspaso no se denunciara, transcurridos quince días (el viernes 18), el PSG podría inscribir provisionalmente a Neymar para que jugara el domingo 20 de agosto ante el Toulouse en el Parque de los Príncipes. El brasileño podría continuar jugando si no hay denuncia. La situación de provisionalidad puede prolongarse un año, transcurrido el cual Neymar sería definitivamente del PSG.

Escenario 4 | La RFEF se niega a tramitar el 'transfer'

Si la RFEF negara el transfer alegando conflicto entre el Barcelona y Neymar, entraría la FIFA en escena. La Comisión del Estatuto del Jugador o la Cámara de Resolución de Disputas tendrían que dictar medidas provisionales mientras se resuelve el conflicto, cuya resolución definitiva podría dilatarse más de dos meses.