ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Medel dejó la práctica de Inter para sellar llegada a Besiktas

El zaguero de la Roja jugará en la liga de Turquía a cambio de 4 millones de euros. Durante las próximas horas será anunciada su incorporación.

Actualizado a
Medel dejó la práctica de Inter para sellar llegada a Besiktas

Comienza a definirse el futuro de Gary Medel en Europa. El chileno abandonó el entrenamiento vespertino del Inter en Italia, retiró sus cosas y, en las próximas horas, sería anunciando como nuevo refuerzo del Besiktas de Turquía.

La situación contractual de Medel, luego de que el nuevo DT interista Luciano Spaletti no lo incluyera en sus planes para la temporada, aún era incierta. Se le vinculó con Tigres de México, Boca Juniors, Valencia y hasta con una llegada a la MLS de Estados Unidos. Sin embargo, el zaguero de la Roja emigrará a la liga turca.

La operación tendría un costo de 4 millones de euros. Los euroasiáticos adquirirían el pase de Medel, por lo que su permanencia en el club se extenderá, a lo menos, por dos años. 

Besiktas obtuvo el título en el torneo pasado en Turquía. Por lo tanto, disputará la próxima edición de la Champions League, instancia competitiva de la que está excluido el Inter, a raíz de la mala campaña en el temporada anterior en el Calcio.