ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Wenger le aclara la situación a Alexis y habla de Mbappé

El técnico francés cierra una posible marcha del chileno y asegura que "el fichaje de Neymar tendrá consecuencias" en el mercado.

Actualizado a
Arsene Wenger, entrenador del Arsenal.
ANDREW COULDRIDGEAction Images via Reuters

El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, reiteró este miércoles que no están "abiertos a ofertas" por el delantero chileno Alexis Sánchez, que estaría en el punto de mira del París Saint-Germain francés y del que cree que tiene más interés en Kyklian Mbappé.

"Cuando un jugador está en su año final de contrato intentamos extenderlo porque no hay razón para no hacerlo, pero con Alexis todavía no lo hemos hecho. Creo que no estamos abiertos, como he dicho muchas veces, a ofertas", expresó Wenger en rueda de prensa.

Además, ante el posible interés del PSG en el chileno, el francés fue claro. "Creo que si lees los periódicos franceses, ellos están interesados en Mbappé para finalizar su mercado de fichajes", advirtió, dejando claro que, personalmente, no ha tenido "ningún contacto" con el equipo parisino. "Hace mucho tiempo desde la última vez que hablé con Nasser (Al Khelaifi) porque es verdad que estaba muy ocupado en completar el traspaso de Neymar", añadió al respecto.

De momento, Alexis no podrá estar en el estreno en la Premier ante el Leicester City porque sufre "un pequeño desgarro abdominal". "Pasó pruebas hace dos días y estará fuera, no sé si dos semanas o una más, pero no estará listo para el partido ante el Leicester y creemos que no jugará tampoco ante el Stoke", admitió el alsaciano.

Por otro lado, opinó que el fichaje de Neymar por el PSG tendrá "consecuencias porque el dinero circulará y rotará de un club a otro". "El dinero que tiene el FC Barcelona irá a algún sitio más, no sé si vendrá a la Premier", apuntó Wenger.

"A pesar de las cifras, el número de jugadores 'top' no se está incrementando. Lo que tú quieres es tener siempre a los mejores jugadores en la liga inglesa y no en otra liga europea. Queremos ser la mejor liga y para ello es importante que los mejores jugadores se queden", sentenció el entrenador del Arsenal.